SECCIONES DENoticias

Incendios de California dejan 2 muertos y 65 casas destruidas

Jimena Barragán I Reuters Jimena Barragán I Reuters

27 de julio de 2018, 14:12 hrs

incendios

Un bombero observa las llamas del avance Carr Fuego mientras arde al oeste de Redding. Imagen: Reuters.

Un incendio forestal que ha crecido muy rápido en el norte de California mató a un segundo bombero el viernes 27 de julio, cuando los vientos fuertes lo condujeron hacia la ciudad de Redding, lo que provocó evacuaciones masivas y amenazó a unas 5,000 viviendas y negocios, dijeron las autoridades.

El incendio de Carr en el condado de Shasta creció aproximadamente un 60 por ciento durante la noche, quemando 44,450 acres (18,000 hectáreas), dijeron funcionarios de bomberos estatales. Sólo contenía un 3 por ciento mientras los equipos luchaban por un quinto día.

Una cortina de humo y llamas se alzaba sobre edificios bajos en Redding, hogar de 90,000 personas, con pronósticos de vientos de 40 km (40 millas) por hora y temperaturas de 110 grados Fahrenheit (43 grados Celsius).

El incendio Carr es uno de los 88 que arde a nivel nacional, principalmente en el oeste de Estados Unidos, uno de los cuales provocó el cierre de gran parte del Parque Nacional Yosemite.

California en emergencia por incendios forestales fuera de control

El incendio mató a dos bomberos, uno de los cuales había estado usando un bulldozer para limpiar las plantas y detener su propagación.

El incendio destruyó hasta ahora 65 edificios y dañó otros 55, dijeron las autoridades. Casi 5,000 más estaban en peligro.

Más de 3,000 clientes perdieron energía en el área, según la empresa de servicios públicos PG & E.

Este año hasta ahora, casi 4 millones de acres (1.6 millones de hectáreas) han sido ennegrecidos por incendios forestales, por encima de un promedio de 10 años de 3.6 millones de acres (1.5 millones de hectáreas) durante el mismo período, según el Centro Interagencial Nacional de Incendios.

California: Incendio Ferguson continúa su paso destructivo hacia el Parque Nacional Yosemite