SECCIONES DENoticias

Inmigrante se rompe las piernas al caer del muro entre México y EEUU

Marianna Fierro Marianna Fierro

09 de agosto de 2018, 15:27 hrs

Un hombre que pretendía entrar ilegalmente a Estados Unidos sufrió un desafortunado accidente cuando cayó de un muro fronterizo de 30 pies (9 metros) de altura en California, fracturándose las dos piernas.

El video del accidente fue grabado la noche del domingo en Calexico y forma parte de las grabaciones de vigilancia de la Patrulla Fronteriza, ahí se ve como el hombre quedó sin poder moverse tras dejarse caer del muro.

Por planeación deficiente, Gobierno de Trump podría desperdiciar miles de millones de dólares en construcción de muro

"El hombre sufrió fracturas bilaterales de fémur en ambas piernas y una posible lesión en la espalda. El hombre fue trasladado en avión a un centro médico en Palm Springs".

En el video, se puede ver al hombre tratando de pasarse a la parte de Estados Unidos del muro cuando cae, y sus piernas parecen recibir la mayor parte del impacto. 

El Gobierno federal por lo general cubre los gastos médicos de las quienes resultan heridos al cruzar de forma ilegal la frontera, una vez recuperados son deportados, indicó el vocero de la agencia Carlos Pitones.

Las autoridades están reemplazando un tramo de tres kilómetros  del muro fronterizo, hecho de restos de metal y colchonetas recicladas, con nuevas barreras de bolardos.

Este hombre fue arrestado por abusar de una niña en un centro de detención de inmigrantes