SECCIONES DENoticias

Cómo fotografiar la lluvia de estrellas Perseidas el próximo domingo

Azteca América Azteca América

09 de agosto de 2018, 15:51 hrs

flickr

Imagen ilustrativas de una lluvia de estrellas. Imagen: Flickr

Estos últimos meses el cielo ha estado lleno de espectáculos celestes: el eclipse total de luna más largo del siglo; Marte se aproximó a la Tierra a una cercanía que no lo volverá a hacer hasta dentro de 15 años; y ahora, la lluvia de estrellas de las Perseidas cubrirán el cielo el próximo domingo 12 de agosto.

Para que puedas tener un recuerdo de esta lluvia de estrellas de las Perseidas del 2018, el astrónomo Tom Kerrs, del Observatorio Real de Greenwich, compartió unos tips para tomar las mejores fotografías del fenómeno astronómico.

  • La mejor cámara para capturar el momento es la cámara réflex digital (DSLR) para tomar amplias fotografías del cielo. El truco es utilizar los lentes más amplios. La distancia focal ideal del lente es de 10-24mm.
  • No olvides utilizar un trípode para poder realizar time-lapse del evento, ya que es indispensable para obtener los mejores resultados.

Así afectan las estrellas a los habitantes de la Tierra

  • Otra forma para que evites trabajo extra es el uso de un intervalómetro, el cual es un dispositivo que te ayudará a crear "de forma automática un intervalo de tiempo predeterminado entre  diferentes exposiciones".
  • Como es de esperarse, tomar fotografías de estrella puede ser bastante difícil, pero por tal razón las cámaras tienen algunas funciones especiales para dar zoom y enfocar en los puntos más brillante.  
  • También, no debes esperar que salga todo bien a la primera exposición, pues muchas veces debes experimentar con la configuración de la cámara para encontrar el mejor resultado. La brillantez de tu foto dependerá de la sensibilidad del tiempo de exposición y la velocidad fotográfica del lente. 
  • También recuerda que se debe de controlar el contraste de la imagen para que se remarque más la luz del paso de los meteoritos.
  • Para obtener buenos resultados, es necesario que se tenga el rango más alto de exposición y mantener el retardo de fotografías lo más breve posible. Si tomas menos fotografías durante una exposición, lo que tendrás será que muy probablemente tu cámara no pueda identificar la luz cuando un brillante meteorito pase por el cielo.

Eclipse lunar: Las mejores imágenes