SECCIONES DENoticias

Pareja, acusada de uniformar como reos y encerrar en celdas a sus hijos adoptivos

Paloma López Paloma López

10 de agosto de 2018, 03:39 hrs

Una pareja de Missouri fue acusada de haber tenido encarcelados a cuatro niños en cajas de madera pequeñas y bruscamente construidas. 

Todas las víctimas tenían menos de 13 años. Las víctimas tienen entre 5 y 12 años e incluyen un niño y tres niñas, según las autoridades. La acusada los había uniformado cual reos de una prisión.

De acuerdo con la revista PEOPLE, los niños fueron hallados en buena salud y probablemente vivieron en el hogar de los criminales durante al menos dos semanas. 

La madre adoptiva de los niños, una ex oficial de correccionales llamada Laura Cheatham, es acusada con su pareja Daryl Head, responsable de varios cargos cada uno de secuestrar y poner en peligro el bienestar de un niño.

Los sospechosos, ambos de 38 años, aún no han presentado declaraciones y sus abogados no pudieron ser contactados el jueves.

En una conferencia de prensa el miércoles, el sheriff de Sant Francois, Daniel Bullock detalló las acusaciones en su contra. 

EEUU busca desesperadamente a joven que desapareció sin dejar rastro

"He visto cosas bastante desagradables, pero nada tan deplorable. Este es el tipo de cosas que sucede en otro lugar, no aquí", dijo Bullock. 

Las cajas donde se guardaba a los niños eran "más pequeñas que una celda" y carecían de ventanas y cañerías, dijo el sheriff. Cheatham supuestamente incluso ordenó uniformes de prisión para niños para sus cuatro hijos.

Una pista anónima llevó a los investigadores a la puerta de la pareja el martes. 

Head, al principio, se negó a permitir que la policía entrara a su casa en Farmington, dijo Bullock. Después de que los oficiales entraron, supuestamente vieron a Cheatham quitando los tornillos, que se usaban para mantener las aberturas de la caja bien cerradas. Desde adentro se escuchaban los cuatro niños. Es el Estado quien ha asumido la tutela de éstos. 

La pareja permanece bajo custodia policial en lugar de una fianza de  2 millones de dólares.  

Niña de 12 años supuestamente secuestrada de un aeropuerto de Virginia está con sus padres