SECCIONES DENoticias

Llegan diez toneladas de correo palestino... ocho años tarde

Julieta Ruiz Julieta Ruiz

16 de agosto de 2018, 08:23 hrs

cartas 

Imagen ilustrativa, PxHere. 

Alrededor de 10 toneladas de cartas, paquetes y hasta una silla de ruedas que fueron enviados por correo a territorio palestino, han llegado a su destino con ocho años de retraso.

Estos artículos se mantuvieron lejos de sus destinatarios debido a Israel, que controla la entrada a Cisjordania a través de la frontera con Jordania, bloqueó la entrega del correo en 2010, quedando retenido en dicho país.

Una de las 1,000 víctimas de abuso sexual encubierto por clero de Pensilvania cuenta su historia

Según informan medios locales, al parecer los artículos fueron bloqueados por razones de seguridad o administrativas.

En una declaración emitida este martes, el ministro de Comunicaciones de la Autoridad Palestina, Allam Moussa, Israel no implementó un memorándum de entendimiento en 2016 que habría permitido la entrada del correo internacional a los territorios palestinos sin tener que pasar primero por el servicio postal israelí.. 

Ahora, son los trabajadores de correo palestino los que tienen el gran trabajo de ordenar y entregar el correo en el menor tiempo posible. 

Según la agencia de noticias AFP, un funcionario dijo que la clasificación y entrega de los paquetes y sobres podría llevarles hasta dos semanas más.

Iglesia Católica encubrió pederastia perpetrada por 300 sacerdotes en Pensilvania