SECCIONES DENoticias

Autopsia revela que Mollie Tibbetts murió por múltiples heridas con elementos cortantes

Jimena Barragán Jimena Barragán

23 de agosto de 2018, 17:30 hrs

christian

Cristhian Rivera llega para su aparición inicial acusado de homicidio en primer grado en el Palacio de Justicia del condado de Poweshiek en Montezuma, Iowa. Imagen: Reuters.

Los informes preliminares de la primera autopsia realizada al cuerpo de Mollie Tibbetts revelaron que murió como consecuencia de “múltiples heridas producidas por elementos cortantes”. 

El médico forense del estado confirmó que la causa de la muerte fue homicidio. Además, aseguró que habrá más conclusiones tras la autopsia. 

Cristhian Behena Rivera es el principal sospechoso del asesinato de la joven. La mayoría de los medios aseguran que se trata de un inmigrante mexicano ilegal; sin embargo, su abogado,  Allan M. Richards, desafío al tribunal este miércoles, cuando reveló que el sospechoso tenía permiso legal para estar en Estados Unidos.

Asesino de Mollie Tibbets no es indocumentado: Abogado

En un documento entregado a la corte, el abogado solicitó que no se refirieran más a su cliente como un indocumentado, pues según Yarrabee Farms, la empresa que lo empleaba, su elegibilidad para trabajar en los Estados Unidos fue confirmada por el sistema federal de verificación de empleo, conocido como E-Verify.

Además de los resultados de la autopsia, este jueves también se supo la conexión que Tibetts y Behena tenían: él tuvo un hijo con una antigua compañera de la escuela de la adolescente. 

La desaparición de Mollie Tibbetts el pasado 18 de julio había movilizado al estado de Iowa y a todo el país. Ocurrió después de que la joven estudiante saliera para realizar su rutina deportiva.

Familia de Mollie Tibbetts condena racismo contra su presunto asesino