SECCIONES DENoticias

Mujer es acusada de matar a sus bebés tras buscar en Internet "cómo cometer el crimen perfecto"

Azteca América Azteca América

04 de septiembre de 2018, 10:00 hrs

“¿Cómo cometer el asesinato perfecto?”, fue la frase exacta que escribió en un buscador de Internet.  Eliminar a sus dos hijas era el plan de Stephany Lafountain, quien se documentó con lo que halló en la red. 

La mujer de Alaska, Estados Unidos, de 23 años; hoy día es acusada de asesinar a sus dos hijas con casi dos años de diferencia.

Luego de cometer el segundo de sus crímenes, la madre de las dos pequeñas hoy finadas, llamó a los servicios de emergencia de Fairbanks en noviembre de 2017. 

Dijo que su pequeña  de 13 meses no respiraba. Una hora antes, dice la Policía, sus búsquedas en Internet incluyeron "formas de asfixiar", "formas de matar humanos sin pruebas" y "Cómo cometer el asesinato perfecto".  

Era la segunda ocasión en la que presa de la angustia Stephany pedía el apoyo de las autoridades para salvar a su nena, quien fue trasladada a un hospital, pero murió cuatro horas después. 

Mientras realizaban sus investigaciones, las autoridades policiacas descubrieron que en septiembre de 2015, Lafountain también había pedido ayuda cuando su bebé de 4 meses, que también era niña, no respiraba.  

Tras 34 años de buscar a su hijo secuestrado, reciben sus huesos

La muerte de ese bebé no fue investigada como un homicidio en ese momento, pero las similitudes en los dos casos provocaron que los investigadores ampliaran su investigación, dijo la Policía en un comunicado de prensa. 

"Esto es solo una tragedia inimaginable", dijo el jefe de Policía de Fairbanks, Eric Jewkes, en una conferencia de prensa. 

"Tenemos dos bebés que fueron asesinadas por su madre. ¿Cómo podemos siquiera imaginar eso?". 

Según información del diario El País, la mujer de 23 años que fue detenida el pasado jueves, perpetró el primer asesinato en 2015 y el segundo dos años más tarde dando la voz de alerta en ambas ocasiones con el mismo procedimiento. La madre llamaba a los servicios de emergencia avisando de que sus hijas “ya no respiraban”.

La investigación se alargó nueve meses y las sospechas de la policía cogieron forma a raíz de la muerte de la hija mayor, en noviembre de 2017. 

Quería un boleto para concierto de Ice Cube y terminó con 4 disparos 

En aquella ocasión, la acusada se encontraba fuera del hogar, en servicio militar. Lafountain le llamó después de avisar a emergencias y este regresó a casa donde practicó a la pequeña primeros auxilios. 

Después, la niña fue trasladada al hospital de la ciudad, donde murió a los cuatro días debido a la falta de oxígeno irradiado al cerebro. Este último deceso llevó a la policía a investigar la muerte de la bebé de cuatro meses y, aunque no se ha podido esclarecer qué pasó de manera oficial, sí se ha confirmado su muerte por asfixia. 

De hecho, de las búsquedas hechas por Lafountain fueron "asfixia y ahogamiento", "la mejor forma de afixia" o "¿Se detectará el ahogamiento en la autopsia?", "¿Se detectará el ahogamiento en la autopsia?" Jewkes, frente a la prensa, se mostró conmovido por los hechos. "Esto es una tragedia inconcebible. 

“Hay una familia, y por supuesto, hay un bebé que ha sufrido en la oscuridad, en el silencio”, dijo. 

Ambas autopsias demostraron que las pequeñas "gozaban de buena salud, no padecían anomalía, así como enfermedades o lesiones", detalló. 

Mató a su novio y festejó su crimen cantando y bailando en el cuarto de interrogación; por fin la declaran culpable