SECCIONES DENoticias

Omarosa revela nueva grabación de Trump en la que habla de Hillary Clinton

Marianna Fierro Marianna Fierro

10 de septiembre de 2018, 14:48 hrs

omarosa revela otra cinta sobre trump

En esta foto de archivo del 14 de febrero de 2018, Omarosa Manigault-Newman, entonces colaboradora del presidente Donald Trump, asiste a un evento con padres y docentes en la Casa Blanca. Imagen: AP

La exasesora de la Casa Blanca Omarosa Manigault Newman reveló este lunes otra grabación secreta en la que el presidente Trump acusó a Hillary Clinton de confabularse con los rusos antes de las elecciones presidenciales de 2016.

"Creo que Hillary está siendo asesinada ahora con Rusia. La verdadera historia de Rusia es Hillary y la colusión", dijo el presidente en la cinta.

"Alguien me dijo que gastaron 9 millones de dólares en el informe falso. Sí, alguien dijo que es mucho peor para el país de lo que pensamos, que no sabía que su propia campaña estaba gastando 9 millones, ¿lo vieron? ", dijo, refiriéndose al dinero pagado a Fusion GPS, que contrató al exespía británico Christopher Steele para preparar un dossier negativo sobre Trump.

"Nadie sabe cuánto gastó. Escuché que eran 5.7 millones de dólares, ahora dicen que fueron 9. Fue pagado a través de un bufete de abogados para que no puedan rastrearlo. Esa es la razón por la que utilizaron un bufete de abogados, no es necesario que entreguen ningún documento ", continuó.

"Definitivamente es ilegal y es ilegal desde el punto de vista del financiamiento de una campaña. Entonces creo que todo el asunto de Rusia parece haber cambiado. ¿Qué piensas, Sarah? ", preguntó la vocera Sarah Huckabee Sanders.

"Absolutamente", respondió ella.

Sus comentarios se produjeron durante una reunión en la oficina de prensa de la Casa Blanca en octubre de 2017, y se hicieron eco de otras declaraciones públicas en las que acusó a Clinton de estar coludida con el Kremlin.

Trump, agregó Manigault Newman, ha tomado medidas desesperadas para callarla. "Él ha puesto  a todo su equipo legal sobre mí. Quieren bloquearme", dijo a las presentadoras de The View.

"Voy a seguir luchando", aseguró Omarosa.

También denunció que Clinton "fue robada" en las elecciones presidenciales de 2016 y que ahora habla en parte porque se siente cómplice de lo que llamó un hurto.

Al preguntársele si sabía quién escribió un artículo de opinión sobre el presidente publicado hace una semana en el New York Times, apuntó al jefe de gabinete del vicepresidente Mike Pence, Nick Ayers, sin ofrecer pruebas.

Un día antes, la exestrella de The Apprentice le dijo a MSNBC que ella y otros empleados de la Casa Blanca y miembros de su familia usaron un hashtag especial para comunicarse cuando Trump estaba actuando más "loco" que de costumbre.

"Cada vez que hacía algo loco y tan desquiciado, cuando cambiaba de opinión de una hora a la siguiente, simplemente lo etiquetábamos como 'TFA' y seguíamos trabajando. Estoy un poco avergonzada de decirte con qué frecuencia lo usamos, cuando revisé mis cadenas de mensajes de texto desde la Casa Blanca, vi el hashtag", dijo Manigault Newman, quien, antes de ser despedida por el jefe de personal John Kelly, era la persona afroamericana con el más alto puesto trabajando en la Casa Blanca.

El hashtag hace referencia a la 25ª Enmienda, que incluye una sección que permite al vicepresidente y a la mayoría de los secretarios del gabinete declarar a un presidente "incapaz de cumplir con los poderes y deberes de su cargo".

"Fue la forma en que nos enfrentamos y la forma en que lidiaríamos con sus cosas. Por la mañana tomaría una posición. Por la tarde sería algo completamente diferente. La forma en que nos enfrentamos sería... y me avergüenza decir esto. Usaríamos el ícono naranja”.

Sanders negó las afirmaciones de Manigault Newman del domingo en un comunicado, "Todos, incluso los medios, saben que ella no tiene credibilidad. La idea de que esto haya sucedido es completamente ridícula y demuestra que dirá y hará lo que sea para intentar ser relevante ", acusó Sanders.

Manigault Newman había acusado anteriormente que Trump usó la palabra con N en el set de su reality show.

Te puede interesar:

Trump pone en peligro la seguridad nacional con su “desapego” de la realidad: Woodward

Mattis y Kelly si hablaron de Donald Trump: Woodward