SECCIONES DENoticias

Candidata demócrata al Senado de NY acusa de agresión sexual a vocero de Netanyahu, primer ministro israelí

Azteca América | AP Azteca América | AP

12 de septiembre de 2018, 13:56 hrs

candidata democrata denuncia agresion sexual

En esta foto del miércoles, 15 de agosto del 2018, la candidata demócrata al senado de Nueva York Julia Salazar sonríe mientras habla con partidarios antes de un acto de campaña en el Parque McCarren el Brooklyn el martes, 11 de septiembre del 2018. Imagen: AP

Una candidata demócrata al Senado de Nueva York denunció que fue agredida sexualmente hace cinco años por un vocero del primer ministro israelí Benjamin Netanyahu, un señalamiento que el hombre rechazó.

Julia Salazar, de 27 años y cuya campaña progresista ha atraído amplia atención local, dijo en Twitter que decidió revelar el caso contra David Keyes porque el nombre de ella estaba a punto de ser revelado como sobreviviente de abuso sexual. El portavoz de Salazar dijo que la candidata había sido contactada por un reportero del portal noticioso conservador The Daily Caller.

"Antes que esto se publique, quiero decir que fui víctima de agresión sexual por David Keyes, vocero del primer ministro de Israel para prensa extranjera", dijo Salazar, quien busca vencer al senador estatal Martin Dilan en las primarias demócratas del jueves.

Keyes entregó posteriormente una declaración a The Associated Press en la que dijo: "Esta acusación falsa ha sido hecha por alguien que ha resultado ser reiteradamente deshonesta sobre su vida".

Salazar tuiteó que ella sintió que el Daily Caller estaba tratando de arrojar dudas sobre las denuncias de ella.

Más tarde el martes, una reportera del diario Wall Street Journal, Shayndi Raice, dijo en Twitter que ella también tuvo "un encuentro terrible con David Keyes", a quien describió como "depredador".

También puedes leer:

Acusaciones de agresión contra la mujer en la Casa Blanca surgieron con Richard Nixon... pese a denuncias, nada cambió

Les Moonves, fuera de CBS tras avalancha de denuncias de acoso sexual