SECCIONES DENoticias

El video espacial que demuestra por qué millones huyen de Florence

Azteca América Azteca América

13 de septiembre de 2018, 07:33 hrs

 La Estación Espacial Internacional (ISS, por sus siglas en inglés) compartió videos abrumadores que muestran la monstruosidad que es el huracán Florence desde el espacio, así como se espera que sea cuando toque tierra en la costa este. 

El astronauta europeo Alxander Gerst que se encuentra en la Estación escribió en una publicación en Twitter donde comparte una foto con zoom al ojo del huracán: "¿Alguna vez han visto desde arriba el ojo abierto de un huracán categoría 4? Es escalofriante, incluso desde el espacio. #HurricaneFlorence #Horizons".

No se equivoca. Las fotos y videos compartidos por la ISS muestran al huracán Florence como un glaseado gigantesco con largos brazos que sales de su espiral y un enorme ojo central que se arremolina hacia dentro.

ISS compartió el video el pasado miércoles, cuando Florence aún se mantenía como una huracán de categoría 4. Como fue pronosticado, Flo, como es apodado el huracán, disminuyó su potencia este jueves a categoría dos; no obstante, los meteorólogos indican que aún así golpeará la costa de las Carolinas con bastante fuerza, por lo que las alarmas de peligro no se han eliminado.

El huracán continúa una trayectoria bastante impredecible. El pasado miércoles, Florence continuaba sin cambios hacia Carolina del Norte, pero repentinamente cambio de dirección y se avisó que iba hacia Carolina del Sur, pero este jueves, las autoridades avisaron que parece que sí impactara primera a Carolina del Norte.