SECCIONES DENoticias

"Es asiática, por eso que no puede manejar": Mujer blanca insulta a mujer filipina

Marianna Fierro Marianna Fierro

13 de septiembre de 2018, 15:12 hrs

Una mujer blanca sonreía mientras lanzaba insultos racistas a una mujer filipina en un estacionamiento.

Selina Cairel y sus amigas fueron descritas por la mujer como "ilegales que cruzaron la frontera" además de decirles que sus padres "probablemente tuvieron que trabajar por mierda para llegar hasta aquí".

E penosol incidente ocurrió el martes después de que una pequeña fila de un estacionamiento en Portland, Oregon, se intensificó rápidamente.

La joven de 22 años que ha vivido en Estados Unidos desde que tenía 11 años y ahora es ciudadana, estaba retrocediendo cuando los sensores de su auto se prendieron indicando  que estaba cerca de otro vehículo.

La mujer del otro automóvil bajó la ventanilla y, según los informes, dijo: "Es asiática, no puede ver. Es por eso que ella no puede conducir".

Selina y sus amigas habían conducido durante unos 15 minutos desde su casa en Vancouver, en el estado de Washington, a Portland para ir a un salón de juegos y comprar comida.

El video generó una fuerte reacción en Facebook desde que Selina lo publicó en su página 

"Lo siguiente que supe fue que la oí decir con un acento asiático estereotipado:’ ella es asiática, no puede ver. Es por eso que no puede conducir’. Y comenzó a reír. En ese momento yo estaba furiosa y sorprendida de que alguien pudiera decirme eso”.

Al final del video Selina dice con calma: "este es el tipo de mierda que tengo que enfrentar".

La mujer racista fue identificada después Sierra Dawn Measelle. Algunos internautas  dicen que Measelle parecía borracha y también se burlan de ella por su retórica xenófoba contra los asiáticos mientras conduce un aautomóvil marca Hyundai. Otras personas en shock por su racismo y xenofobia, defienden su ciudad, Portland, argumentando que ella no representa a la comunidad.

También hubo quien dijo que ella era una stripper y publicaron una foto de su arresto en 2013 por conducta desordenada y posesión de drogas.

Sin embargo, Selina le ha pedido a la gente que no amenace a Measelle a pesar de su ignorancia e intolerancia.

También puedes leer:

“No me toques.Te mataré”: impactante video en el que una mujer blanca ataca a vecinos latinos en Indianápolis

Hombre blanco orina sobre niña negra mientras le gritaba insultos racistas