SECCIONES DENoticias

Demócratas piden al FBI que investigue a Brett Kavanaugh por presunta acusación mala conducta sexual

Marianna Fierro Marianna Fierro

13 de septiembre de 2018, 16:43 hrs

Brett Kavanaugh

Fotografía del 7 de agosto de 2018 del nominado del presidente Donald Trump a ocupar un cargo como jjuez de la Corte Suprema Brett Kavanaugh, en Washington. Imagen: AP

Una senadora demócrata dijo este jueves que tiene 'información' sobre el juez Brett Kavanaugh que se ha enviado a las oficinas del FBI, una semana antes de que el Senado de Estados Unidos vote su candidatura a la Suprema Corte.

Diana Feinstein, demócrata liberal de California, ha pedido a sus colegas que no apresuren la confirmación de la elección del presidente Donald Trump para suceder al juez Anthony Kennedy.

Hasta el momento no ha dicho de qué se trata la información, pero todo parece indicar que se refiere a una mujer que Kavanaugh conoció en la escuela secundaria, hace décadas.

El New York Times informó el jueves que las fuentes creen que la acusación se relaciona con la mala conducta sexual, también informó que Feinstein recibió la carta "en este verano", lo que significa que ella pudo haberla guardado para obtener un efecto dramático en un momento inoportuno para los republicanos.

De acuerdo con los informes, Debra Katz, abogada de Washington D.C., conocida por representar a mujeres que hacen acusaciones relacionadas al moviemiento  # MeToo contra hombres poderosos, representa a la mujer anónima. 

El senador Dick Durbin, un demócrata de Illinois, le dijo a The Associated Press que la potencial bomba de Feinstein fue sido remitida al FBI. Ambos senadores forman parte del Comité Judicial, que está considerando la nominación de Kavanaugh. Feinstein es la líder demócrata del panel.  

Los republicanos están presionando para confirmar el candidato de Trump a la Corte Suprema para el 1 de octubre, cuando comenzaría su próximo mandato.

Feinstein, emitió una declaración escéptica el jueves por la tarde diciendo que la mujer que proporcionó la información sobre Kavanaugh 'solicitó confidencialidad, se negó a dar su opinión o insistir en el asunto, y he honrado esa decisión'.

Buzzfeed  afirmó el jueves que cree que sabe quién es la acusadora  de Kavanaugh, pero no ha podido contactarla para confirmarlo. 

Una portavoz de la Casa Blanca se quejó del momento de la revelación ala que describió como vaga y diáfana.

"No fue hasta la víspera de su confirmación que la Senadora Feinstein o alguien planteó el fantasma de nueva "información"sobre él," dijo Kerri  Kupec.

Los republicanos han proporcionado a los demócratas una avalancha de documentos, incluyendo aquellos de su tiempo como secretario de la Casa Blanca de George W. Bush

"¿Qué están escondiendo los republicanos en los registros del juez Kavanaugh?", cuestionó Feinstein.

También puedes leer:

Con Kavanaugh no sólo el aborto está en riesgo, sino los anticonceptivos también: Clinton

Comité del Senado votará confirmación de Kavanaugh la próxima semana tras anular objeciones de demócratas