SECCIONES DENoticias

Empleados de McDonald’s se unen contra el acoso sexual; protestarán en todo EEUU

Jimena Barragán Jimena Barragán

13 de septiembre de 2018, 20:54 hrs

mcdonalds

McDonald's en Times Square. Imagen: Depositphotos.

Empleadas de Mcdonald’s anunciaron una huelga de un día en diez ciudades de Estados Unidos, con el fin de protestar en contra del acoso sexual en algunas de las sucursales de esa famosa cadena de restaurantes de comida rápida. 

Se trata de la primera vez que una huelga se organiza en varios estados para protestar en contra del acoso sexual

La medida tendrá lugar el 18 de septiembre en algunas, pero no todas las sucursales de McDonald's en Chicago; Durham, Carolina del Norte; Kansas City, Missouri; Los Ángeles; Miami; Milwaukee; Nueva Orleans; Orlando, Florida; San Francisco y San Louis.

La huelga fue aprobada por comités de mujeres en decenas de locales McDonald's en todo Estados Unidos.

 

Entre los organizadores se encuentran carias mujeres que se quejaron del acoso sexual en locales de McDonald’s ante la Comisión para la igualdad de Oportunidades en el Empleo de Estados Unidos (EEOC). 

McDonald's, en un correo electrónico a The Associated Press, defendió sus esfuerzos contra el acoso.

"Contamos con políticas, procedimientos y capacitación establecidos específicamente para prevenir el acoso sexual en nuestra empresa y en los restaurantes propiedad de la compañía, y creemos firmemente que nuestros franquiciados comparten este compromiso", dijo la compañía.

La compañía también reveló una nueva iniciativa que involucrará a expertos externos para que trabajen con la compañía para ayudar a "desarrollar" esas políticas y procedimientos. Algunos de los expertos provienen de una firma de capacitación en derecho laboral y una organización de violencia contra la sexualidad.

Tal vez te interesa: 

Empleada de McDonald's golpea brutalmente a mujer que intentó servirse refresco gratis

Otra pelea en Mcdonald’s: Clienta le escupe a empleada

Empleado y cliente de McDonald´s pelean por nuggets