SECCIONES DENoticias

A Trump le parece “ridículo” que Kavanaugh se retire de la Suprema Corte por acusación de acoso sexual

Jimena Barragán Jimena Barragán

17 de septiembre de 2018, 15:16 hrs

Kavanaugh

El presidente Trump aparece con el candidato a la Corte Suprema de los Estados Unidos, Kavanaugh, en su anuncio de nominación en la Casa Blanca en Washington. Imagen: Reuters.

El presidente Trump defendió el lunes al candidato a la Corte Suprema, Brett M. Kavanaugh, después de que una mujer lo acusara de agredirla sexualmente cuando ambos estaban en la escuela secundaria, elogiándolo como "una de las mejores personas" y señalando que apoya una audiencia propuesta sobre las acusaciones .

"Queremos pasar por un proceso completo. . . y escuchar a todos ", dijo Trump a los periodistas en un evento sobre desarrollo de la fuerza de trabajo.

Llamó a Kavanaugh "alguien muy especial", que "nunca tuvo un pequeño defecto en su historial". Criticó a los demócratas, de quienes dijo que deberían haber "hecho esto mucho antes porque tenían esta información durante muchos meses".

"Si se demora un poco, tardará un poco más", dijo Trump sobre el proceso de confirmación. "Lo haré, estoy seguro, funcionará muy bien".

Trump dijo que no se había molestado en hablar con Kavanaugh desde que salió a la luz la acusación y llamó a una pregunta sobre un posible retiro "ridículo" cuando los periodistas lo interrogaron sobre lo que sucedería a continuación.

Trump dijo que cree que Kavanaugh "está muy bien encaminado" para aprobar, pero que quiere que los senadores republicanos estén al 100% felices al tomar la votación.

Kavanaugh estuvo en la Casa Blanca el lunes por la mañana durante más de una hora, pero no se reunió con el presidente.

Tal vez te interese: 

Mujer que acusa a Kavanaugh de intentar violarla hablaría ante Congreso

Brett Kavanaugh ahora dice que no fue a la fiesta en la que supuestamente intentó violar a Christine Blasey

"Pensé que podría matarme inadvertidamente": Christine Blasey, la mujer que acusó a Brett Kavanaugh de mala conducta sexual