SECCIONES DENoticias

¿Coca-Cola con infusión de marihuana?

Marianna Fierro Marianna Fierro

17 de septiembre de 2018, 16:47 hrs

Coca-Cola es conocida por sus bebidas  a base de cafeína; sin embargo, la firma ahora parece estar experimentando con una sustancia diferente: el cannabis.

El gigante de las bebidas está en conversaciones con la productora local Aurora Cannabis para realizar un desarrollo de bebidas con infusión de marihuana.

Esta bebida no tiene como finalidad intoxicar a los consumidores, sino aliviar el dolor. 

La firma no quiso hacer comentarios, pero dijo que estaba observando de cerca el mercado de las bebidas con cannabis.

"Junto con muchos otros en la industria de las bebidas, estamos observando el crecimiento del cannabidiol no psicoactivo como un ingrediente en las bebidas funcionales de bienestar en todo el mundo", dijo Coca-Cola en un comunicado.

El cannabidiol, un componente del cannabis, puede ayudar a aliviar la inflamación, el dolor y los calambres, pero no tiene efecto psicoactivo. 

Esta investigación de las  bebidas con infusión de cannabis se produce mientras Canadá se prepara para seguir estados de los Estados Unidos en la legalización de la marihuana para uso recreativo, después de años de permitirla con fines medicinales.

A principios de este año, el gigante de la cerveza Molson Coors Brewing dijo que fabricaría bebidas con cannabis con Hydropothecary, mientras que el fabricante de cerveza Corona Constellation Brands invirtió  4 mil millones de dólares más en la empresa de marihuana Canopy Growth.

Una asociación entre Coca-Cola y Aurora marcaría la primera entrada de un importante fabricante de bebidas sin alcohol en el mercado.

"Están bastante avanzados en el camino" de hacer un trato, dijo una fuente."Va a ser más de la categoría 'bebida de recuperación'", agregó.

Aurora, en un comunicado separado, dijo que no discutiría las iniciativas de desarrollo empresarial hasta que se finalizaran, pero agregó: "Aurora ha expresado interés específico en el espacio de bebidas infusionadas, y tenemos la intención de ingresar a ese mercado".

También puedes leer:

Detienen a ocho personas relacionadas con la venta de dulce mexicano adulterado con marihuana

EEUU aprueba primer medicamento derivado de la marihuana para tratar epilepsia