SECCIONES DENoticias

Trump: No es necesario que FBI investigue a Kavanaugh por acusación de intento de violación antes de audiencia

Azteca América Azteca América

18 de septiembre de 2018, 13:33 hrs

reuters

El nominado a la Suprema Corte, Brett Kavanaugh, y el presidente Donald Trump. Imagen: Reuters

En medio del escándalo de las acusaciones de agresión sexual en contra de Brett Kavanaugh, el presidente Donald Trump insiste en que sigue apoyando a su nominado y que no quiere que el FBI lo investigue y, al mismo tiempo, pide que lo confirmen rápido como nuevo miembro de la Suprema Corte.

Este martes, Trump dijo a los reporteros: "Queremos que esto termine lo más rápido posible" y agregó que "el juez Kavanaugh está ansioso" de contar su versión del incidente.

El mandatario dijo también a los reporteros que se presentaron en la Casa Blanca que él no ha hablado con Kavanaugh sobre la acusación de Christine Blasey Ford contra él y argumentó que creía que no "era una buena idea" hablar con el juez sobre la presunta agresión sexual de 1982 contra Blasey Ford.

Después de estos comentarios, Trump dio que el FBI no debería de estar involucrado: "Creo que el FBI no debería de estar involucrado, porque ellos no quieren estar involucrados", pero no elaboró más acerca de esta ausencia de deseos de investigar las acusaciones.

Después de que salió la acusación a la luz, la cual Kavanaugh negó, los demócratas pidieron al director del FBI, Christopher Wray, y al consejero de la Casa Blanca, Don McGahn, que se continuaran las investigaciones en torno a los antecedentes de Brett Kavanaugh.

El Departamento de Justicia dijo que el FBI ya cumplió con su deber al enviar la carta del reporte al consejo de la Casa Blanca y que no debería involucrarse debido a que la acusación no "involucra un crimen federal", pero indicó que el FBI sí puede dar "información para ayudar a quienes hacen decisiones".

De acuerdo con USA Today, Trump dijo que hubiera deseado que tales acusaciones hubieran aparecido antes.

Esta es la segunda vez que Trump desecha acusaciones por agresión sexual en contra de uno de sus protegidos. El primero fue el candidato Roy Moore, quien fue acusado de haber hostigado sexualmente a una menor.

Te interesa:

Christine Blasey, la mujer que acusa a Brett Kavanaugh de intento de violación, testificará ante Senado

A Trump le parece “ridículo” que Kavanaugh se retire de la Suprema Corte por acusación de acoso sexual