SECCIONES DENoticias

Julie Swetnick, tercera mujer en acusar a Kavanaugh, asegura que la drogó y violó en grupo

Jimena Barragán Jimena Barragán

26 de septiembre de 2018, 10:44 hrs

Una tercera acusadora del nominado de Trump a la Suprema Corte, Brett Kavanaugh, se identificó públicamente el miércoles y alegó que Kavanaugh y otras personas inyectaron drogas en las bebidas de las niñas en las fiestas para facilitarles la violación en grupo, mientras estaban en la secundaria.

Kavanaugh

Kavanaugh en el Senado. Imagen: Reuters

Julie Swetnick rompió el silencio sobre los horribles hechos en la víspera de una audiencia del comité del Senado para Kavanaugh  y su primera acusadora, Christine Blasey Ford, Swetnick envió una declaración jurada a un miembro del personal del Senado que fue divulgada por su abogado.

Ella dijo que estaba drogada 'usando Quaaludes o algo similar' que habían puesto en su bebida, y que Kavanaugh y sus amigos usaban alcohol o drogas para que las niñas perdieran la capacidad para decir "No".'

"En 1982, me convertí en víctima de una de esas violaciones de "pandillas" en las que Mark Judge y Brett Kavanaugh estuvieron presentes", dijo en el comunicado.

"Durante el incidente, estaba incapacitada sin consentimiento e incapaz de luchar contra los muchachos que me violaron".

La Casa Blanca no hizo comentarios inmediatos sobre las acusaciones de Swetnick, que se firmaron bajo pena de perjurio. Sus acusaciones contra Kavanaugh podrían hacer que una nominación ya en peligro sea aún menos probable que tenga éxito.

Swetnick, en la declaración jurada publicada en Twitter por Avenatti, afirma que vio a Kavanaugh, como estudiante de secundaria en Maryland a principios de la década de 1980, "beber excesivamente en muchas" fiestas en casas en los suburbios de Maryland.

Ella dijo que él participó en "comportamiento abusivo y físicamente agresivo hacia las niñas".

Tal vez te interese: 

  1. Republicanos sabían de segunda acusación contra Kavanaugh y trataron de enterrarla
  2. Exfuncionarios desmienten a Trump: FBI sí puede investigar a Kavanaugh
  3. Trump: No es necesario que FBI investigue a Kavanaugh por acusación de intento de violación antes de audiencia