SECCIONES DENoticias

AMLO evade pregunta con un beso a periodista

Jimena Barragán Jimena Barragán

26 de septiembre de 2018, 16:08 hrs

 Andrés Manuel López Obrador está en medio de la polémica una vez más, debido a su manera de responder a las reporteras que cubren su agenda. 

Andrés Manuel López Obrador

El presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, durante una conferencia de prensa en Ciudad de México. Imagen: Reuters.

La primera fue a inicios de septiembre cuando le dijo "corazoncito" a una periodista que lo cuestionó sobre un supuesto apoyo de su partido (Movimiento Regeneración Nacional) al Verde Ecologista de México para que diera licencia como senador a uno de sus militantes para que pudiera retomar sus labores como gobernador de Chiapas.

En esta ocasión AMLO decidió evadir una pregunta con un beso. 

La reportera Lorena García, quien tiene 19 años de experiencia en el medio le hizo una pregunta al político, pero en vez de respuesta, obtuvo un beso en la mejilla por parte del próximo presidente de México.

"Señor, ¿le interesa el triunfo electoral aquí en Baja California para el próximo año para su partido?", cuestionó.

Pero la única respuesta fue un beso, que indudablemente hizo sentir incómoda a la periodista por la invasión a su espacio.

"Hay cierta molestia de mi parte porque finalmente hay una invasión a mi espacio vital", declaró en entrevista con Radio Fórmula, donde señaló que sólo realizaba su trabaja y buscaba cómo llevar la mejor información para su medio, por lo que consideró que el beso fue también una falta de respeto al no ser "ni pedido, ni esperado, ni solicitado".

Sobre el incidente en Baja California, Jesús Ramírez, futuro vocero de López Obrador, señaló en entrevista con MVS Radio que el beso era una expresión de la relación de humana de AMLO con las personas.

Tal vez te interese:

  1. AMLO es declarado oficialmente presidente electo en México
  2. El plan de AMLO para pacificar México sin disparar más balas
  3. AMLO quiere invitar a Trump a su toma de posesión el 1 de diciembre