SECCIONES DENoticias

México: Causa indignación foto de niño de preescolar amarrado por su profesor

Marianna Fierro Marianna Fierro

02 de octubre de 2018, 18:08 hrs

Ha causado gran indignación la foto de un niño de cinco años amordazado y amarrado, que un maestro de preescolar hizo circular a través de la aplicación de mensajería Whastapp.

Esta es la imagen del niño que circuló en medios mexicanos

La foto fue tomada en la escuela preescolar comunitaria Yolokichpil, que pertenece al sistema del Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe) y se ubica en el municipio de Yahualica, Hidalgo, a 255 kilómetros de la ciudad de Pachuca, capital del estado.

La imagen del pequeño llegó a sus padres quienes de inmediato pusieron una queja ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos y además levantaron la denuncia ante el Ministerio Público.

La madre declaró ante medios locales que sintió mucha rabia la ver la imagen de su hijo: "Estaba ahí, amarrado y me dio mucho coraje y miedo, porque fue como si estuviera secuestrado, así fue como lo vi".

La queja llegó a la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) y la visitadora del organismo  Monserrat Vargas, afirmó que se le dará seguimiento al caso coordinandose con la Comisión Estatal.

El profesor, de quien no se reveló el nombre, fue removido de la institución educativa y se espera una sanción penal en su contra. De acuerdo a  la Ley General de Responsabilidades de Servidores Públicos la suspensión podría ser de hasta tres años.

El niño tuvo recibir terapia psicológica, ya que después de los sucedió el pequeño se comportaba de manera violenta, según explicaron sus padres.

Las autoridades de Conafe aseguraron que adelante vigilarán de manera estricta a todos los profesores.

También puedes leer: