SECCIONES DENoticias

México: Linchan a tres presuntos ladrones; intentaron robar una casa

Jimena Barragán I Reuters Jimena Barragán I Reuters

05 de octubre de 2018, 17:06 hrs

Enfurecidos pobladores de una pequeña localidad del centro de México asesinaron el viernes a golpes a tres hombres que habrían robado una vivienda, informaron medios locales, en un nuevo caso de linchamiento ocurrido en el país.

La policía del estado de Hidalgo confirmó en un breve comunicado la muerte de los hombres, que habían sido "retenidos" por habitantes de la comunidad de Santa María Asunción, ubicada 160 kilómetros al noreste de la capital. Autoridades locales no estaban disponibles para ampliar la información.

El sitio digital Animal Político y el diario Reforma reportaron que las víctimas fueron atacadas por la enardecida multitud, que además incendió la camioneta en la que se trasladaban.

En los últimos meses se han reportado en el país varios casos de pobladores que, molestos por la creciente inseguridad, han buscado hacer justicia por su propia mano golpeando y hasta matando a presuntos delincuentes.

  • En lo que va del año, 25 personas han sido linchadas en todo el país y otras 40 resultaron heridas tras ser atacadas, según datos de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH).

Advertencia imágenes fuertes

Esta semana, la Cámara de Diputados exhortó al Gobierno a implementar estrategias para evitar que la población lleve a cabo actos de "justicia por propia mano". 

Tal vez te interese:

  1. Por segunda vez en tres días, linchan a supuestos secuestradores de niños en México
  2. ¿Qué pasa con el mensaje que alerta sobre robo de niños y causa pánico en México?
  3. México: Queman vivos a dos hombres tras haberlos acusado de robar niños