SECCIONES DENoticias

Rescatan 21 estudiantes por inundaciones en Kansas

Jimena Barragán Jimena Barragán

08 de octubre de 2018, 21:17 hrs

Este es el momento dramático en que rescatan 21 estudiantes cuando su autobús escolar se atascó en las crecientes aguas de las inundaciones en Kansas City.

El autobús se dirigía a Raytown South High School cuando se detuvo el lunes por la mañana, en Oldham Road, Kansas City en Missouri, que se inundó después de una fuerte lluvia.

Video: El rescate de estudiantes en Kansas

"Sé que la gente estaba asustada", dijo Alexis Novello, de 15 años, que estaba en el autobús con su hermano, informa Kansas City Star.

La adolescente dijo que ella cree que el conductor no se dio cuenta de cuán altas eran las aguas de la inundación hasta que fue demasiado tarde.

"Creo que nuestro conductor de autobús pensó que era un charco", dijo Novello. "Pero intentó pasar y el agua subió como si estuviera manejando un auto normal, pero fue tanta el agua que se atascó". 

Ella dijo que nerviosamente llamó a sus padres, quienes manejaron para encontrarse con el autobús y trataron de mantenerla tranquila por teléfono.

El conductor del autobús llamó a su compañía y al 911 y los bomberos pudieron ayudar a los estudiantes a salir por la puerta de atrás.

Otro autobús llegó para transportar a los niños a la escuela.

Ciertas partes del sur de la ciudad de Kansas han visto un pie de lluvia desde el inicio del fin de semana que provocó inundaciones repentinas.

Tal vez te interese:

  1. Alerta por inundaciones en ocho municipios de Puerto Rico
  2. Inundaciones azotan Nueva Jersey, casas quedan "inhabitables"
  3. En vivo: Tras dejar 13 muertos en Honduras, Michael se acerca a Florida