SECCIONES DENoticias

Circulan volantes antiinmigrantes en Nueva York

Azteca América Azteca América

10 de octubre de 2018, 03:09 hrs

Imagen, Twitter

Uno de los volantes que incita a denunciar a migrantes indocumentados. Imagen: Twitter. 

El vecindario de Sunnyside, perteneciente a Queens, Nueva York, se ha visto invadido esta semana por varios volantes antiinmigrantes, en los cuales se pide reportar ante el Departamento de Seguridad Nacional (DHS por sus siglas en inglés) a personas indocumentadas, bajo la advertencia de que se trata de “un deber cívico”. 

Jimmy Van Bramer, concejal de la ciudad de Nueva York, fue quien reportó la propaganda xenófoba a través de su cuenta de Twitter: “vi esta basura en la Avenida Skillman durante mi carrera matutina. La arranqué. Somos una ciudad santuario y necesitamos ser un vecindario santuario. Todos los inmigrantes son bienvenidos aquí. Si ves algún volante, siéntete libre de arrancarlo. Sé un vecino de santuario”. 

Sunnyside es conocido por tener una composición multiétnica y multicultural, pues en ella habitan gran cantidad de inmigrantes. El propio Van Bramer expresó a diversos medios: “aquí viven personas de distintos países y se habla una gran cantidad de idiomas. Eso es lo que hace a Queens un lugar tan único y especial”. Y agregó: “me llamó la atención la apariencia semioficial de la propaganda. Sentí escalofrío cuando lo leí”. 

Volantes antiinmigrantes han aparecido en Nueva York y Florida

Según reportes, un grupo supremacista blanco neonazi de Texas se adjudicó la responsabilidad de la propaganda. Cabe recordar que apenas la semana pasada, un grupo de activistas proinmigrantes denunciaron la circulación de volantes parecidos en el área de Tampa, Florida, donde no solo se instaba a reportar a indocumentados, sino que se ofrecían 100 dólares de recompensa por cada persona deportada. Las autoridades migratorias han dicho que ningún volante es oficial, al tiempo que admitieron desconocer la procedencia de los mismos.

Te puede interesar: 

  1. Trump avanzaría propuesta para excluir a migrantes pobres sin necesitar al Congreso
  2. Jeff Sessions limita capacidad de jueces de inmigración para desestimar casos de deportación