SECCIONES DENoticias

Avión cazatormentas se adentró al ojo del huracán Michael y las imágenes son increíbles

Jimena Barragán Jimena Barragán

11 de octubre de 2018, 14:08 hrs

Panhandle, Florida, fue azotado por el huracán Michael y las imágenes del ojo de la tormenta categoría 4, uno de los ciclones más poderoso que jamás haya golpeado Estados Unidos, son totalmente increíbles. Al menos cinco personas han muerto y ha destruído casas y ciudades a su paso.

Michael bajó de categoría a tormenta tropical el jueves, después de que sus lluvias azotaran a Georgia y las Carolinas, tras un día de desatar una furia mortal en Florida con sus vientos de 155 mph (249 Km/h).

huracan michael

Un hombre camina por los edificios dañados por el huracán Michael en la playa de México. Imagen: Reuters-

Los cazadores de huracanes de la Reserva de la Fuerza Aérea filmaron sus aviones volando directamente en el ojo de la tormenta "monstruosa" cuando estaba tocando tierra en la pequeña ciudad turística de México Beach el miércoles por la tarde.

VIDEO: Así fue la furia de Michael desde el ojo del huracán

Las imágenes mostraron una rara vista del piloto de la pared ocular y revelaron un efecto impresionante como el de un estadio que vuelve a iluminar el cielo despejado.

Pero abajo, Michael estaba destruyendo edificios, derribando cables eléctricos y arrancando árboles mientras caía a tierra y causaba inundaciones profundas de agua de mar con mareas de tormenta de hasta 14 pies en algunas áreas de la costa del Golfo de Florida.

Los equipos de búsqueda y rescate se desplegaron en todo el Panhandle de Florida para alcanzar a las personas atrapadas por Michael el jueves, mientras la luz del día producía escenas de filas y filas de casas destrozadas.

A Michael se le atribuyeron al menos cinco muertes, incluida Sarah Radney, una niña de 11 años en el condado de Seminole, Georgia, que murió después de que un árbol cayera sobre su casa. Un hombre en Greensboro, Florida, también murió cuando un árbol se estrelló contra su casa y lo atrapó. Las líneas eléctricas caídas y las carreteras bloqueadas impidieron que los equipos de emergencia llegaran a tiempo a él.

Tal vez te interese:

  1. En vivo: Suben los muertos por Michael; ahora devasta las Carolinas
  2. Jamás hemos vivido un huracán categoría 6, pero las cosas podrían cambiar pronto
  3. Los huracanes que nos esperan en 2018