SECCIONES DENoticias

Los inmigrantes que buscan un futuro mejor están siendo detenidos, pero puedes votar para detenerlo

Jimena Barragán Jimena Barragán

11 de octubre de 2018, 21:16 hrs

Este verano se supo sobre la política de tolerancia cero que la administración Trump impuso para separar familias; sin embargo, no es la primera ni la única vez que Estados Unidos ha utilizado centros de detención para encarcelar a los inmigrantes que buscan huir de la violencia y la inseguridad de sus países y cumplir el "sueño americano".

En lugar de encontrar una bienvenida familias enteras han sido detenidas y separadas en la frontera de México con Estados Unidos.

inmigrantes

Activistas y familias participan en la marcha en contra de las  familias separadas en la frontera. Imagen: Reuters.

Tras la separación de miles de familias y las protestas por reunificarlas, el presidente Trump firmó una orden ejecutiva engañosa. 

En lugar de separar a los niños y sus padres, Trump los quiere juntos, en detención. 

El Gobierno de Trump quiere emitir una nueva regla que les dará un cheque en blanco para encarcelar a los niños en detención familiar.

Entre ahora y el 6 de noviembre, el Gobierno tiene que aceptar comentarios sobre su nueva regla del público. Toda persona tiene derecho a presentar un comentario sobre la norma propuesta por Trump sobre la detención familiar. 

Así que es momento de hablar y de llenar con comentarios sobre la separación familiar, si nos unimos, podríamos lograr que la política que mantendría familias inmigrantes presas se retrase, cambie o sea eliminada. En otras palabras, hacer que nos escuchen.

Tal vez te interese: 

  1. Amplían alto a deportaciones de familias inmigrantes
  2. Familias inmigrantes separadas por Trump rechazan reunificación por los peligros: ACLU
  3. Demanda colectiva exige a Gobierno de Trump responsabilizarse por trauma de niños inmigrantes separados de su familia