SECCIONES DENoticias

Exabogado de Donald Trump, Michael Cohen, se registra como demócrata

Azteca América Azteca América

12 de octubre de 2018, 00:37 hrs

En un movimiento totalmente inesperado, el exabogado de Donald Trump, Michael Cohen, decidió registrarse como miembro del Partido Demócrata el jueves, penúltimo día que tienen los electores neoyorquinos para inscribirse con vista a los comicios que se celebrarán en noviembre. 

La noticia fue comunicada por el abogado de Cohen, Lanny Davis, quien señaló a través de Twitter: “Hoy, Michael Cohen regresa al partido demócrata (…) para distanciarse de los valores existentes en la actual administración”. 

La relación entre Cohen y Trump es una de las más complejas que se hayan visto entre un presidente y sus allegados. En 2016 y gran parte de 2017, el abogado era visto como uno de los hombres de hierro del actual mandatario, puesto que siempre salía en su defensa, sin importar el nivel de las acusaciones. Tras la salida de algunos miembros del gabinete, la relación sufrió fracturas. 

Cohen fue culpado de varios cargos federales en la investigación que se inició contra Trump respecto a  su campaña y la intromisión del gobierno ruso en las elecciones. Luego de un proceso extenuante, el otrora defensor se declaró culpable en agosto de ocho acusaciones. En su declaración, afirmó que el actual presidente le ordenó arreglar pagos antes de los comicios para comprar el silencio de la actriz porno y exconejita de Playboy Stormy Daniels

Michael Cohen fue el primer allegado a Trump en señalarlo como culpable de un delito

Desde ese entonces, Cohen se ha mantenido en total cooperación con el fiscal especial Robert Mueller, quien investiga la intervención de Rusia en la elección presidencial de 2016. Apenas en septiembre, Cohen declaró que había entregado “información grave” al fiscal para ayudar en el proceso contra la campaña trumpista. 

Michael Cohen fue el primer miembro del equipo de Trump en señalarlo como perpetrador de algún delito. Sin embargo, el presidente aún no ha sido sometido a juicio por ninguna de las acusaciones dado su fuero. Quizá el cambiarse al partido demócrata sea el comienzo de una acción política para llevar al mandatario ante la ley. Sólo el tiempo aclarará el misterio de la más reciente movida de Cohen

Te puede interesar: 

  1. Cohen habla con Mueller sobre lazos de Trump con Rusia
  2. Cohen quiere acabar acuerdo de confidencialidad con Stormy Daniels