SECCIONES DENoticias

John Kelly insultó a Elizabeth Warren en correo electrónico

Azteca América Azteca América

12 de octubre de 2018, 02:28 hrs

Imagen, reutersJohn Kelly, actual Jefe de Gabinete de Trump, es acusado de llamar despectivamente a la senadora Elizabeth Warren. Imagen: Reuters. 

Hoy se reveló una conversación realizada el año pasado vía correo electrónico entre el actual Jefe de Gabinete de la Casa Blanca, John Kelly, y su principal allegado en ese entonces, donde llamó a la senadora progresista Elizabeth Warren “una maleducada mujer arrogante”, luego de una conversación telefónica entre ambos para discutir el veto migratorio que Trump impuso a varios países de mayoría musulmana. 

“Fue, sin lugar a dudas, la conversación más insultante que haya tenido con alguien jamás”, señaló Kelly a Kevin Carroll, quien entonces fungía como su máximo consejero en el Departamento de Seguridad Interna. “Que mujer tan maleducada y arrogante. De inmediato comenzó a insultar a nuestra gente al acusarla de no seguir la orden de la corte. Dijo que nuestro comportamiento era insultante, abusivo y bla bla bla bla”, se lee en otra parte del correo. 

John Kelly llamó a la senadora Elizabeth Warren "una maleducada mujer arrogante"

La orden de la corte a la que hace referencia Kelly era una restricción temporal ordenada por jueces federales de Massachusetts y Nueva York, quienes bloqueaban la implementación del presidente Donald Trump respecto al veto a ciudadanos de siete países musulmanes para entrar a Estados Unidos.

Warren enfrentó activamente la decisión de Trump en varias protestas públicas, donde reiteradamente tildó de ilegal el veto, sobre todo a partir de la detención de varias personas en aeropuertos del país. A raíz de esto, la senadora trató de entrevistarse varias veces con Kelly para discutir el tema, pero el entonces Secretario del Departamento de Seguridad Interna, decidió ignorar sus llamadas, mensajes y correos. 

Trascendió que durante la llamada que le pareció irritante a Kelly, Warren hizo hincapié en que trató de contactarlo sin éxito, hecho que el republicano negó rotundamente, a pesar de que existe evidencia telefónica y electrónica de los intentos que la senadora hizo para conversar con él. Así se suma un nuevo caso de misoginia en la administración Trump, cuya constante más común parece ser la agresión y descalificación de todas las mujeres que les rodean. 

Te puede interesar: 

  1. Trump se burla del testimonio de Christine Blasey Ford y reitera su apoyo a Kavanaugh
  2. La burla a Trump y Kavanaugh que se volvió viral