SECCIONES DENoticias

Organización Trump demanda herencia de hombre muerto en incendio en Trump Tower

Diego Torres Diego Torres

18 de octubre de 2018, 12:07 hrs

reuters

Fotografía de archivo del incendio en la Trump Tower, donde murió Todd Brassner, quien ahora es demandado por la Organización Trump. . Imagen: Reuters

La Organización Trump, propiedad del presidente Donald Trump, demandó el pasado martes a un hombre que murió dentro de la Trump Tower en abril del año en curso después de que se iniciara un incendio en el departamento.

Todd Brassner, el difunto demandado, murió el 4 de abril a causa de un incendio que fue provocado por enchufes multicontacto sobrecargados que se encontraban en el departamento de Brassner, el cual se ubicaba en el quincuagésimo piso, según los investigadores del incendio.

El pasado martes, una abogada de la Organización Trump, Sonja Talesnik, presentó una demanda ante la Suprema Corte de Manhattan, donde menciona la deuda de Brassner.

No te pierdas: Incendio en la Torre Trump deja un muerto y cuatro heridos

De acuerdo con los documentos presentados por Talesnik, Brassner, quien era un aficionado al arte y exdistribuidor de arte de Andy Warhol, tenía hasta 90,000 dólares en deudas por no pagar las cuotas de mantenimiento.

El departamento de Brassner no tenía detectores de humo, por lo que el incendio se propagó rápidamente. Sin embargo, la carencia de detectores de humo no tiene nada que ver con la demanda, pues la ley dice que no es necesario tales dispositivos en departamentos antiguos, como el de Brassner, el cual fue construido en 1983.

Además, Donald Trump había llamado a Todd Brassner "judío loco".

Te interesaría: 

Dos heridos en incendio en Trump Tower de Manhattan