SECCIONES DENoticias

Padre irá a la cárcel por alimentar a sus hijos con Coca-Cola

Azteca América Azteca América

27 de octubre de 2018, 01:39 hrs

Imagen, Reuters

Dos menores eran alimentados por su padre con Coca-Cola, por lo cual presentan daños físicos graves. El hombre fue condenado a prisión en Francia. Imagen: Reuters.

Un hombre francés, padre de dos pequeños de tres y cuatro años, fue condenado este viernes a pasar tres meses en prisión luego de que se descubriera que alimentaba a los niños casi exclusivamente con Coca-Cola, lo cual provocó daños graves en su descendencia, pues el mayor perdió siete dientes por culpa del azúcar, mientras el más chico apenas y habla. 

Carole Papon, representante de la asociación Francia Víctimas 87, declaró al respecto: "es un hombre que no sabe leer, ni escribir, ni contar. Al parecer, no se daba cuenta de la gravedad de la situación. La investigación nos dijo que gastaba todo el dinero que obtenía por parte de la asistencia social en alcohol y Coca-Cola, pocas veces en comida". Además de estos cargos, el acusado deberá pagar por ejercer violencia física sobre sus hijos. 

Los niños eran alimentados solo con Coca-Cola y galletas

El fiscal adjunto del caso, señaló que "no había absolutamente nada en el refrigerador ni en la alacena de la casa. Los niños dormían en un colchón sin cobertores, con temporadas de exposición al frío que pueden dañar su salud irreversiblemente. No tenían juguetes ni algún otro estímulo. El papá los alimentaba sólo con galletas y Coca-Cola". 

Los pequeños ya están siendo atendidos por psicólogos y médicos, al tiempo que entraron de inmediato al programa de adopción en hogares sustitutos. Las familias que se hagan con la custodia de los niños, deberán seguir una dieta estricta para incorporarlos a la salud alimenticia poco a poco. El abogado defensor de las víctimas, puntualizó: "se ha tenido que enseñar al mayor lo que eran las verduras y la carne. El más joven, que ya se encuentra en proceso de adaptarse a otra familia, no ha dicho una palabra al momento, así que necesita atención psicológica por un período prolongado de tiempo". 

Te puede interesar: 

  1. ¿Coca-Cola con infusión de marihuana?
  2. Sólo dos de las 25 cadenas de hamburguesas sirven carne sin antibióticos