SECCIONES DENoticias

Elecciones en Afganistán: 56 civiles muertos informa la ONU

Azteca América | AP Azteca América | AP

06 de noviembre de 2018, 15:36 hrs

elecciones en afganistan onu

Un hombre herido es atendido en un hospital tras un ataque en Kabul, Afganistán, el sábado 20 de octubre de 2018. Imagen: AP

Un informe de Naciones Unidas publicado el martes reveló que 56 civiles murieron y 379 resultaron heridos en ataques durante las recientes elecciones parlamentarias en Afganistán.

De esas cifras, 52 civiles fallecieron y otros 339 resultaron heridos en actos de violencia el día de las elecciones, según el informe de la Misión de Asistencia de la ONU en Afganistán. Los demás murieron o resultaron heridos en los días siguientes, cuando se retrasaron las elecciones en algunas provincias.

Estas fueron las primeras elecciones parlamentarias en ocho años

Las primeras elecciones parlamentarias en Afganistán desde 2010 se realizaron el 20 de octubre, en un contexto de ataques casi diarios por parte de los insurgentes talibanes, que se han apoderado de casi la mitad del país y se han negado repetidamente a aceptar ofertas para negociar con el gobierno afgano.

El gobierno, apoyado por Estados Unidos, está plagado de corrupción y muchos afganos han dicho que desconfían que las elecciones hayan sido justas. Sin embargo, millones de afganos desafiaron las amenazas de los talibanes y esperaron, a menudo durante horas, para votar.

Las cifras del informe revelan que en la violencia electoral de este año hubo más civiles heridos que en las cuatro elecciones nacionales anteriores en este país.

Te puede interesar:

Despliegue militar de Trump en frontera costaría 200 millones dólares

Decenas de muertos y heridos en ataque terrorista suicida en Afganistán 

Misterioso Oumuamua podría ser nave extraterrestre, según estudio de Harvard