SECCIONES DENoticias

Trump dice que tiene una solución para "el debate del aborto"

Diego Torres Diego Torres

07 de noviembre de 2018, 13:05 hrs

reuters

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump. Imagen: Reuters

El presidente Donald Trump, durante una conferencia de prensa, indicó que él ya tiene la solución para el debate sobre aborto, el cual tuvo un auge bastante relevante durante el proceso de confirmación del ahora juez de la Suprema Corte acusado de intento de violación, Brett Kavanaugh, quien fue criticado duramente por su posición adversa a la legalización del aborto.

El presidente Trump, mientras daba sus declaraciones sobre las elecciones intermedias del pasado martes, fue cuestionado por un reportero, quien preguntó acerca de cómo introduciría ahora su agenda antiaborto, la cual prometió durante su campaña.

"Un tema muy divisivo", dice Trump sobre el debate del aborto

Trump replicó que por el momento no podría explicarle, pero que él ya tenía una solución para esta situación muy polarizada.

“No podría explicártelo a ti, porque es un tema muy divisivo, un tema muy polarizante. Pero hay una solución, creo que yo tengo esa solución y nadie más la tiene”, dijo Trump durante su conferencia de prensa que realizó hace unos momentos.

Trump ha sido parte del movimiento llamado provida (prolife, en inglés), el cual aboga por eliminar la legalización del aborto en Estados Unidos, el cual fue despenalizado en 1973 mediante el caso de Roe contra Wade.

Te interesaría:

Con Kavanaugh no sólo el aborto está en riesgo, sino los anticonceptivos también: Clinton

Jason Miller, asesor de Trump, le dio una pastilla abortiva sin su consentimiento a una mujer