SECCIONES DENoticias

Terapeuta que "curaba" la homosexualidad usaba aplicaciones para conocer hombres gay

Marianna Fierro Marianna Fierro

08 de noviembre de 2018, 15:28 hrs

Un terapeuta de Florida que afirmaba que podía curar la homosexualidad secretamente había estado solicitando sexo con hombres en aplicaciones de citas gay.

Norman Goldwasser, director de Horizon Psychological Services en Miami Beach, comparó la homosexualidad con el TOC (Trastorno Obsesivo Compulsivo) y afirmó que sus servicios podrían cambiar la orientación sexual de sus clientes.

Pero se reveló que el hombre de 46 años de edad era homosexual después de que se descubrió que usaba las aplicaciones de citas gay Manhunt y Gay Bear Nation para buscar hombres. 

Con el seudónimo 'hotnhairy72' y subió fotos desnudo a su perfil para atraer a otros hombres homosexuales.  Enumeró una serie de intereses que incluían ' citas', 'besos', 'hombres casados', 'masajes', así como una serie de actividades sexuales bastante explícitas.

El perfil fue encontrado por un expaciente de la "terapia de conversión gay" de Goldwasser  


El expaciente se contactó con Truth Wins Out, una organización LBGT, sin fines de lucro que estableció un perfil falso con el nombre 'Brandon' para atraer al terapeuta a una reunión en una operación encubierta.

Goldwasser supuestamente aceptó reunirse con 'Brandon' en una habitación de motel en Fort Lauderdale antes de enfrentarse al fundador de Truth Wins Out, Wayne Besen.   

Besen dijo que Goldwasser inicialmente intentó negar que era él en las aplicaciones.

"Rápidamente envié un mensaje de texto a la captura de pantalla Manhunt. Luego me llamó y me confesó, suplicando misericordia", dijo Besen a NBC News . 

Goldwasser emitió un comunicado en el que decía : "El hecho de que esta historia y otras hayan sido presentadas al público es increíblemente doloroso, pero se convertirá en un catalizador para que busque la ayuda adecuada para mí"

"Es triste que, a pesar del hecho de que he podido ayudar a muchas personas a lo largo de los años que han sufrido los efectos del abuso sexual infantil y la adicción sexual, obviamente no pude ayudarme a mí mismo.No hay justificación para mi comportamiento personal y lamento profundamente el dolor que he causado a las personas en mi vida personal", agregó el terapeuta. 

Truth Wins Out está firmemente en contra de las terapias de 'curación gay' y dijo que Goldwasser estaba cometiendo un fraude al "engañar a los clientes y afectar negativamente su salud mental'.   

Te puede interesar:

Nueva York aprueba género X en documentos oficiales

#NoEstoyEnfermo: La respuesta de la comunidad LGBTIQ a Mauricio Clark