SECCIONES DENoticias

Revelan video y nuevos datos de tiroteo en Thousand Oaks

Azteca América Azteca América

08 de noviembre de 2018, 23:37 hrs

Casi un día después de la masacre ocurrida en un bar de Thousand Oak, California, donde Ian David Long, exsoldado de 28 años, asesinó a 12 personas, entre quienes se encontraban varios estudiantes universitarios y un policía, han aparecido nuevos datos del atacante, así como un video captado al interior del Borderline Bar and Grill, lugar en el que ocurrieron los hechos. 

La policía de Thousand Oaks reportó que ya habían asistido a casa de Ian David Long sietes meses atrás, pues se reportó que el hombre, quien había servido en Afganistán con los Marines, estaba actuando de forma iracunda e irracional en su hogar. 

A pesar de que en ese momento un especialista en crisis determinó que Ian David, quien se quitó la vida tras el tiroteo, presentaba síntomas de estrés postraumático, la policía decidió no detenerlo temporalmente, dado el amparo inmediato que se otorga a personas con desordenes mentales. 

Las mismas autoridades encontraron una publicación de Facebook que, según la investigación, fue realizada alrededor de la hora del ataque. En la publicación se lee: "espero que la gente me llame loco (emojis de risa) ¿no sería eso una gran ironía? Sí, estoy loco, pero lo único que hacen ustedes gente, después de todos estos tiroteos, es mandar esperanza y oraciones, o 'los llevo en el pensamiento`. Todo el tiempo. Y se siguen preguntando por qué pasan estas cosas...".

Dentro de la investigación también se reveló que el hombre, quien iba totalmente vestido de negro y llevaba lentes puestos, comenzó a disparar desde afuera del bar, donde hirió a un guardia de seguridad y a una joven mujer que se encontraban en la puerta. Después entró y abrió fuego contra otras personas. Además, se supo que Long era un visitante frecuente del Borderline, lo cual hace aún más escalofriante el acto.

California: Thousand Oaks exige control de armas mientras llora a víctimas del tiroteo

Testimonio de un vecino que pidió el anonimato, señala que David Ian vivía con su madre, quien "tenía miedo constante" de lo que su hijo pudiera hacer, sobre todo al rememorar el primer incidente con la policía, pues según el testigo, "se tardaron casi medio día en sacarlo de la casa". Otro vecino, identificado como Richard Berge, comentó que la mamá de Long estaba realmente "preocupada por su hijo y no sabía que hacer con él, pues se negaba a buscar ayuda a sus problemas". 

Sumado a todos estos datos, apareció un video en Instagram grabado al interior del bar, justo en el momento del tiroteo, el cual fue subido a la red por Dallas Knapp, amigo de una de las víctimas mortales de Long. Advertimos que las imágenes son bastante fuertes y deben ser observadas bajo criterio personal. 

Te puede interesar:  

California: Policía identifica a Ian David Long como autor de tiroteo en Thousand Oaks

Scott Paul Beierle, autor de tiroteo en Florida, motivado por misoginia