SECCIONES DENoticias

CNN les pone guardaespaldas a reporteros que Trump ha atacado

Diego Torres Diego Torres

09 de noviembre de 2018, 12:10 hrs

wikipedia

Entrada del CNN Center, oficinas centrales de la cadena de noticias ubicadas en Atlanta, Georgia. La cadena provée seguridad a sus periodistas como medida de respuesta ante el discurso agresico del presidente Donald Trump que ya ha suscitado eventos violentos. Imagen: Wikipedia

Después de que el presidente Donald Trump vetara al periodista Jim Acosta, de CNN, de la Casa Blanca, la cadena de noticias tuvo que tomar medidas extremas para asegurarse de que sus periodistas al aire no tengan ningún problema de seguridad.

De acuerdo con TMZ, CNN informó que mandó a personal de seguridad para proteger a los  periodistas que han sido atacados por Trump, pues sus agresiones verbales contra la cadena cada vez se han vuelto más violentos, por lo que temen que sus comentarios provoquen que sus seguidores tomen acciones violentas contra los periodistas de CNN.

La preocupación de CNN no es para nada gratuita. Sólo falta recordar que un ferviente seguidor de Trump, Cesar Sayoc, entre todos sus paquetes bomba, se encontraba uno para las oficinas de CNN en Time Warner, lo que provocó la evacuación del edificio.

Varios periodistas de CNN ya han sido amenazados de muerte

TMZ dijo que CNN informó que el grado de personal de seguridad es escogido por los mismos reporteros.

Además de atacar verbalmente el pasado miércoles a Jim Acosta, Trump ha dirigido sus insultos a Don Lemon en el pasado, quien ya fue amenazado de muerte por un nacionalista blanco y seguidor de Trump, según informa TMZ.

Además, también reporta TMZ, un hombre de Arkansas llamó 40 veces a CNN para dar amenazas de muerte contra Lemon.

Hasta el momento no se sabe si Jim Acosta ya recibió personal de seguridad para defenderlo de algún nacionalista blanco seguidor de Trump que lo amenacé, pues, otra vez, Trump llamó a los periodistas “enemigos del pueblo”.

Te interesaría:

Interceptan nuevo paquete enviado a CNN el día de comparecencia de Cesar Sayoc

Según Trump, los medios aprovechan a fanático (que envió bombas a sus críticos) para que demócratas tengan ventaja política