SECCIONES DENoticias

La absurda solución de Trump para evitar los incendios forestales

Jimena Barragán Jimena Barragán

19 de noviembre de 2018, 10:01 hrs

Durante el fin de semana el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, visitó las zonas devastadas por los incendios de California. Los cuales han causado más de 70 muertos y cientos de desaparecidos. 

En medio de la visita y de la controversia que causó la semana pasada al culpar a California y a sugestión forestal por los incendios, el magnate sorprendió nuevamente con sus palabras. 

La absurda solución de Trump para evitar los incendios forestales

El presidente Donald Trump visita los restos carbonizados de la casa móvil Skyway Villa y el parque de casas rodantes en Paradise California. Imagen: Reuters.

Trump afirmó que había recibido el secreto directamente del presidente de Finlandia.

“Tienes que cuidar los suelos. Conoces los suelos del bosque, muy importante “, dijo Trump durante su esperada visita a California.

“Estuve con el presidente de Finlandia y él llamó a su país una nación forestal, y dijo que dedican mucho tiempo a rastrillar, limpiar y hacer cosas, y que no tienen ningún problema”.

Sauli Niinisto, el presidente de Finldandia, contrario a Trump y dijo que el secreto estaba en un extenso sistema de monitoreo. 

Finlandia es un país cubierto por bosques, pero también tenemos un buen sistema de vigilancia y red en caso de incendios forestales,” reportó el periódico local Ilta-Sanomat.

Brian Rice, presidente de California Professional Firefighters, describió los comentarios de Trump como “mal informados, inoportunos y degradantes para los que sufren, así como para los hombres y mujeres en las líneas del frente”.

Tal vez te interese: 

California: La pesadilla continúa; ya son 77 muertos tras incendios

California: Abandonó a sus amigos y perros en incendio y fue salvado por un zorro

El video de un padre cantándole a su hija mientras huyen de incendios de California