SECCIONES DENoticias

Más de diez tornados azotan Illinois en un solo fin de semana

Julieta Ruiz Julieta Ruiz

03 de diciembre de 2018, 12:12 hrs

tornados illinois

Rodney Henry baja por el tronco de un árbol que cayó sobre la casa de Chris y Dennis Metsker en Taylorville, Illinois, el domingo 2 de diciembre de 2018. Imagen, AP

El estado de Illinois vivió una serie de inusuales tornados decembrinos durante el fin de semana dejando como saldo una persona muerta.

Entre los daños materiales se cuentan los cables y los techos caídos.

Este extremo clima en Illinois se debe, en parte, a la serie de tormentas que azotaron la región central del país el viernes por la noche. Según el Servicio Nacional de Meteorología, los tornados también estuvieron presentes en Misuri y Oklahoma.

Los tornados decembrinos 

Durante el fin de semana, se confirmaron al menor tres tornados en el noroeste y suroeste e Arkansas, los cuales provocaron daños estructurales.

Para el sábado, se reportaron al menos 12 tornados en Illinois, incluyendo Taylorille.

De confirmarse todos los casos, se trataría de la mayor cantidad de tornados en Illinois en una tormenta de diciembre desde 1957, cuando se registraron 21.

Medios locales han presentado imágenes y vídeos de Taylorville que muestran varias viviendas destruidas y personas caminando entre los escombros para intentar rescatar lo que se pueda. Algunas casas aún estaban de pie, pero con enormes agujeros en los tejados, o sin techo.

Te recomendamos:

Nueva tormenta cruzará el país de oeste a este con nieve, lluvias y tornados

Arkansas: Un niño muerto y decenas heridos en accidente de autobús de equipo de futbol