SECCIONES DENoticias

Informados por CIA, senadores culpan a príncipe saudí de asesinato de Khashoggi

Azteca América | Reuters Azteca América | Reuters

04 de diciembre de 2018, 14:12 hrs

Khashoggi

El senador demócrata Bob Menendez en un evento en Hoboken, EEUU. Imagen, Reuters.

Destacados senadores estadounidenses dijeron el martes que están más seguros que nunca de que el príncipe heredero de Arabia Saudita, Mohammed bin Salman, es culpable de la muerte del periodista Jamal Khashoggi tras ser informados por la CIA sobre el asunto.

Las razones por las que aseguran su culpabilidad

"Las ideas que tenía antes se consolidaron", dijo el senador Bob Menendez, el demócrata de más alto rango en el Comité de Relaciones Exteriores del Senado, que ha pedido una dura reacción de Estados Unidos a la muerte de Khashoggi y apoya la aprobación de leyes que pongan fin al respaldo estadounidense a la coalición saudí que combate en la guerra de Yemen.

Menendez habló con la prensa tras salir de una reunión a puerta cerrada entre algunos líderes del Senado y del comité y la directora de la CIA, Gina Haspel.

El senador Bob Corker, presidente del Comité de Relaciones Exteriores del Senado, hizo "no" con la cabeza al ser preguntado sobre si pensaba que el reporte de Haspel cambió la forma de pensar de alguien.

"Hay que estar ciego a propósito para no llegar a la conclusión de que esto fue orquestado y organizado por gente bajo al mando de MbS", dijo el senador republicano Lindsey Graham a los periodistas tras el encuentro, refiriéndose al príncipe por sus iniciales.

Khashoggi, un residente en Estados Unidos que escribía en el diario The Washington Post, fue asesinado dentro del consulado saudí en Estambul en octubre.

Te recomendamos:

Trump, del lado del Gobierno Saudí tras asesinato de Khashoggi

Amigo de Khashoggi demanda a firma de espionaje israelí

Arabia Saudí pide pena de muerte a asesinos del periodista Jamal Khashoggi