SECCIONES DENoticias

México: Escuela religiosa pide “discreción” ante denuncias de violación

Julieta Ruiz Julieta Ruiz

05 de diciembre de 2018, 21:29 hrs

Acoso sexualImagen ilustrativa.

El hermano lasallista Alejandro G, fue denunciado por violación y múltiples abusos sexuales contra varias mujeres.

El escándalo estalló en el estado mexicano de Durango, después de que salieran a la luz los abusos contra Sofía, una egresada del Instituto Francés de la Laguna (IFL).

Entérate: Cardenal mexicano Sergio Obeso culpa a víctimas de pederastia perpetrada por sacerdotes católicos

La joven estudiante ha descrito en redes sociales el abuso que vivió durante un voluntariado y las consecuencias que éste ha tenido en su salud mental:

“Él me dice ‘te quiero ver esta noche‘. Para mí fue lo peor que me pudo haber dicho. (…) Para mí volver a imaginarme que iba a pasar todo esto fue lo peor. (…) Yo me puse muy mal, se acaba la oración de la noche a las 10 y media, me voy a mi cuarto corriendo a llorar y mis compañeras se dan cuenta. Me preguntan qué pasa, dos de ellas, nunca lo había hablado y les digo ‘me pasó esto’. Ellas me dicen ‘me pasó de la misma forma’, ‘me pasó algo similar‘ y me doy cuenta que no soy la única“.

Relacionada: Iglesia Católica encubrió pederastia perpetrada por 300 sacerdotes en Pensilvania

Hasta el momento, son cinco mujeres más las que han hablado públicamente de los abusos cometidos por el lasallista, según información publicada por El Universal. 

Además de las denuncias ante las autoridades escolares, Sofía presentó una denuncia penal contra su agresor por el delito de violación en grado de tentativa.

La escuela lasallista pide “discreción”

Ante dichas denuncias, el colegio publicó una carta escrita por el visitador de la zona México Norte, Gabriel Alba Villalobos, en la que se dice “preocupado” por la imagen que esta noticia proyecta y solicita a la comunidad escolar y religiosa “discreción” ante las acusaciones contra el hermano lasallista.

Como respuesta por lo sucedido, miembros del Voluntariado Misionero Lasallista (VML), publicaron una carta en la que solicitan a la institución no interferir en la investigación y poner en marcha mecanismos para prevenir la violencia.

Te recomendamos:

Fiscalía allana diócesis chilenas en busca de pruebas de pederastia

Iglesia Católica ayudó a sacerdote acusado de pederastia a conseguir trabajo en Disney