SECCIONES DENoticias

Enfermedad impide a mujer escuchar voz de hombres

Diego Torres Diego Torres

10 de enero de 2019, 15:29 hrs

Una mujer de China cumplió, involuntariamente, el sueño de muchas mujeres: no poder escuchar las voces de los hombres. Es decir, no más mansplaining, acoso verbal callejero, etc.

Chen, habitante de la ciudad de Xiamen, ubicada en la costa este de China, se fue a la cama una noche con dolor en los oídos y náuseas. Al despertarse al siguiente día, podía escuchar todo menos la voz de su novio.

La mujer se dirigió al hospital a una revisión con la otorrinolaringóloga Lin Xiaoqing. “Podía escucharme cuando le hablaba, pero entonces llegó un paciente masculino y a él no lo podía escuchar”, dijo la doctora.

Por lo tanto, Xiaoqing dedujo que el padecimiento debía tratarse de un impedimento para escuchar las frecuencias bajas, como las voces de los hombres. La doctora la diagnosticó con “pérdida acústica para recibir frecuencias bajas”, una condición extraña que impide escuchar los sonidos más graves.

La doctora no está muy segura de la causa de esta condición en Chen, pero piensa que pudo haber sido causada por estrés (¿a su vez causado por escuchar voces de hombres, tal vez?).

Esta condición sólo afecta a uno entre 13,000 pacientes con desórdenes acústicos.

La doctora señaló que espera que Chen tenga una recuperación pronta y completa.

Te interesaría:

Un secuestrador persiguió a una mujer hasta un estudio de karate y recibió su merecido

Niñas de 14 y 12 años, acusadas de matar a su madre a puñaladas