SECCIONES DENoticias

Tras "Surviving R. Kelly", llegará un documental sobre acusaciones de pedofilia contra Michael Jackson

Diego Torres Diego Torres

10 de enero de 2019, 16:05 hrs

reutersMichael Jackson llega a la Corte del Condado de Santa Barbara para su juicio por abuso de menores en Santa María, California. Un documental sobre dos chicos que acusaron a Jackson de abuso sexual se estrenará en el Festival de Cine de Sundance previsto del 24 de enero al 4 de febrero del 2019, anunció el Instituto Sundance. 25 de mayo del 2005. Imagen: Reuters

Tras el lanzamiento del documental Surviving R. Kelly, que revela los presuntos abusos sexuales cometidos por el cantante de R&B contra mujeres y adolescentes, se espera uno sobre otro músico mundialmente conocido: Michael Jackson.

El documental tendría el nombre de Leaving Neverland (Irse de Neverland), una referencia a la propiedad de Michael Jackson llamada Neverland Ranch, en Santa Barbara County, California.

El documental contará la historia de dos presuntas víctimas de Jackson, cuya identidad no ha sido revelada.

La sinopsis del documental apunta: “En la cumbre de su estrellato, Michael Jackson comenzó a cultivar largas relaciones con dos niños, uno de siete años y otro de diez, así como con sus familias. Ahora, con 30 años, ambos cuentan la historia de cómo fueron abusados sexualmente por Jackson y cómo llegaron a superarlo con el paso del tiempo”.

El representante de los bienes dejados por Michael Jackson tras su muerte enfureció al escuchar las noticias sobre el nuevo documental. Tras ver una fotografía en el sitio del productor y director del documental que muestra a Michael Jackson con Wade Robson (una de sus presuntas víctimas), dijo que la producción sólo tenía la intención de deslegitimar al músico sin ninguna evidencia.

Michael Jackson fue acusado en el 2003 de pedofilia, pero se eliminaron los catorce cargos en 2005 después de que el cantante pagara 20 millones de dólares a sus acusadores.

Te interesaría:

Hombre acusa a mánager de R. Kelly de amenazarlo por participación en documental sobre acusaciones de abuso sexual

Spacey se declara inocente de cargo de abuso sexual a adolescente; sale libre sin fianza