SECCIONES DENoticias

Bryan Singer, director de Bohemian Rhapsody, acusado de pederastia... otra vez

Andrea Escobar Andrea Escobar

24 de enero de 2019, 00:00 hrs

 

bryan singer
bryan singer

De acuerdo con la información publicada por The Guardian, las acusaciones al director se han presentado a lo largo de veinte años. Imagen: Twiter. 

En vísperas de la celebración de los Premios Oscar 2019, el director de Bohemian RhapsodyBryan Singer —también conocido por dirigir varias películas de la saga X-Men— se enfrenta a serias alegaciones de abuso sexual a menores y conducta sexual inapropiada. 

Singer fue despedido oficialmente por Fox tan sólo dos semanas antes de finalizar el rodaje de Bohemian Rhapsody, supuestamente por una falta de compromiso con el proyecto. 

Después, durante la promoción de la película y hasta su estreno en octubre de 2018, hubo un extraño silencio entorno a la figura del director por parte de los actores y el equipo de producción, quienes evitaban mencionarlo u otorgarle reconocimiento por su trabajo. 

La controversia aumentó cuando no se presentó a la premiación de los Golden Globes,el pasado 6 de enero, donde el filme ganó las dos estatuillas de las dos categorías a las que había sido nominado. 

Singer, un depredador sexual de menores: The Atlantic

La razón ahora parece evidente, después de que este miércoles fuera publicado un extenso reportaje de The Atlantic sobre acusaciones que señalan a Singer como un depredador sexual de menores. El medio sostiene que la publicación se da después de doce meses de investigación y entrevistas a más de cincuenta personas involucradas, e incluye los testimonios de cuatro hombres que dicen haber sido abusados por Singer siendo menores de edad. 

Aparentemente, el director era consciente de dicha investigación, dado en octubre de 2018, publicó un comunicado en su cuenta de Instagram donde advertía que sería difamado públicamente por el diario The Esquire

Los periodistas Alex French y Maximillian Potter, responsables de la investigación y miembros del equipo de The Esquire, denunciaron que la publicación fue impedida abruptamente por Hearst, el grupo editorial al que pertenece la marca, por lo que recurrieron a The Atlantic para sacarla a la luz. 

El artículo detalla distintos supuestos abusos cometidos por Singer, como solicitar a extras de su película Verano de corrupción (1998) desnudarse por completo cuando su contrato así no lo estipulaba; masturbar a uno de sus actores sin consentimiento previo; ofrecer drogas y alcohol a menores en fiestas privadas para después practicar sexo con ellos; entre otros. 

No es la primera vez que se le acusa de abuso

Esta no es la primera ocasión en la que se le imputan estos casos: en 2017 fue demandado por César Sánchez Guzmán, quien lo acusó de haberlo violado cuando tenía diecisiete años. Y, anteriormente, en 2014 por Michael Egan III, quien declaró que había sido violado numerosas veces por Singer en una mansión de Los Ángeles, California, donde se celebraban habitualmente "sórdidas fiestas" en las que los invitados, relacionados con la industria de Hollywood, estaban desnudos y mantenían relaciones sexuales con adolescentes. Esto último fue subrayado por el artículo de The Atlantic, que señala complicidad de gente cercana al director, para la realización de estas prácticas. 

Entérate: Bryan Singer, director de X-Men, acusado de violar a un menor de edad

Singer, cuyo último filme cuenta con cinco nominaciones de la Academia, ha negado las acusaciones, descalificando la veracidad de la investigación. 

Bryan Singer y Millennium Films tienen un contrato para la próxima película de la casa productora, Red Sonja, cuya protagonista —paradójicamente— es una sobreviviente de abuso sexual. 

Ve también:

Harán película sobre historia de abusos sexuales de Weinstein

A meses de su juicio, Weinstein se queda sin abogado