SECCIONES DENoticias

Detienen en Florida a fugitivo acusado por 865 cargos relacionados con violación de menores

Jimena Barragán Jimena Barragán

08 de febrero de 2019, 15:08 hrs

Garrick Bloom, pasó aproximadamente un mes huyendo de la ley, era buscado por 865 cargos relacionados con violaciones de menores. Fue detenido en Florida.

Bloom, de 47 años, fue buscado en el condado de Clarion, Pennsylvania

Las fechas de sus supuestos delitos fueron desde 2007 hasta 2012, y los cargos, tal como se describen en los documentos judiciales, incluyen:

  • 216 cargos de violación de un niño.
  • 216 cargos de relaciones sexuales desviadas involuntarias con un niño.
  • 216 cargos de agresión indecente agravada de un niño.
  • 120 cargos de asalto sexual legal de un niño de 11 años o más.
  • 96 cargos de agresión sexual legal.
  • Un cargo por poner en peligro el bienestar de los niños.

Se emitió una orden de arresto contra Bloom el 16 de enero, informó WTXL , pero Bloom huyó del área antes de que los agentes de la ley pudieran detenerlo. Después de semanas de búsqueda, los Alguaciles de Estados Unidos recibieron información de que Bloom estaba posiblemente en Tallahassee, Florida.

865 cargos relacionados con violación

Garrick Bloom fue arrestado en Florida por 865 cargos de delitos relacionados con violaciones de niños. OFICINA DEL SHERIFF DEL CONDADO DE LEON

Los oficiales arrestaron a Bloom afuera del Centro Kearney, que brinda servicios de emergencia integrales las 24 horas para personas sin hogar. Fue puesto bajo custodia sin incidentes y fue trasladado al Centro de Detención del Condado de Leon, donde aún se encuentra recluido.

Bloom permanecerá bajo custodia hasta que pueda ser extraditado a Pensilvania, donde enfrentará la gran cantidad de cargos en su contra.

Según la ley de Pensilvania, la violación de un niño se castiga con hasta 40 años de prisión, lo que significa que si Bloom es declarado culpable de todos los 216 cargos de violación de niños y se le ordena cumplir sus condenas de manera consecutiva, podría ser sentenciado a 8,640 años de prisión.

Tal vez te interese: 

Monstruos de la vida real: los depredadores sexuales de Hollywood

Defenderse de un abuso sexual casi le cuesta la vida ¡Al Extremo!

Kevin Roldán, arrestado por abuso sexual en Colombia