SECCIONES DENoticias

Entre nieve, Amy Klobuchar se postula para las elecciones 2020; Trump se burla de ella

Jimena Barragán Jimena Barragán

10 de febrero de 2019, 16:36 hrs

La senadora Amy Klobuchar se unió al campo presidencial demócrata el domingo y fue recibida a la competencia con un tuit del presidente Donald Trump, quien se burló de ella por hablar sobre el calentamiento global en su discurso mientras lo daba en la nieve. 

democratas
democratas

El Senador Klobuchar de Estados Unidos saluda tras el anuncio de la candidatura en Minneapolis. Imagen: Reuters.

"Bueno, pasó otra vez. Amy Klobuchar anunció que se postulaba para Presidente, hablando con orgullo de luchar contra el calentamiento global mientras se encontraba en una ventisca virtual de nieve, hielo y temperaturas heladas. Mal momento. Al final de su discurso se veía como un muñeco de nieve (mujer)!".

Trump se burló de Klobuchar por hablar del calentamiento global en plena tormenta invernal

Klobuchar hizo su anuncio en un día lleno de nieve en Minneapolis, en un discurso que contrarrestó las políticas del presidente sobre el cambio climático y la inmigración, además de golpear su tono divisivo en la política.

Klobuchar mencionó el cambio climático en sus comentarios, y prometió revertir las políticas del presidente cuando se trata del medio ambiente. 

"La gente está de nuestro lado cuando se trata del cambio climático", dijo mientras la nieve caía a su alrededor. '¿Por qué? Porque como tú y yo, ellos creen en la ciencia. Es por eso que, en los primeros 100 días de mi administración, restableceré el kilometraje estándar del gas y estableceré una amplia legislación para invertir en empleos verdes e infraestructura. Y vamos a entrar en un acuerdo de clima mutuo ".

El discurso del anuncio de Klobuchar también se centró en sus raíces humildes y su personalidad sensata del Medio Oeste.

Tal vez te interese: 

Elizabeth Warren lanza oficialmente su candidatura 

Es oficial: Elizabeth Warren quiere quitarle a Trump la presidencia en 2020

A partir de 2020, todas las casas que se construyan en California tendrán paneles solares