SECCIONES DENoticias

Tras tormenta invernal, nuevas nevadas azotan noroeste y el frío está lejos de irse

Azteca América I AP Azteca América I AP

11 de febrero de 2019, 05:35 hrs

Nevadas azotan washington y el frío está lejos de terminarUn camión barredora se abre paso por las calles de la ciudad de Olympia el domingo 10 de febrero de 2019 en Olympia Washington. Imagen: AP.

Los residentes del noroeste de Estados Unidos que aún se recuperan de una tormenta invernal se preparan para la llegada de más nieve.

A pesar de que salió el sol, el Servicio Meteorológico Nacional dijo que la nieve volverá al noroeste. Las precipitaciones variarán entre 2.5 y 7.6 centímetros (una a tres pulgadas).

Las tormentas han dejado más nieve en Seattle en los primeros días de febrero de la que generalmente recibe en todo el año, reportó el diario The Seattle Times.

Así se ve la fuerte tormenta invernal Maya en Seattle


La nevada avanzó por el Estrecho de Puget hacia la tarde del domingo y continuará en las primeras horas del lunes. Habrá un breve respiro antes de la llegada de un nuevo sistema.

“No subestimen ese primer sistema”, dijo el meteorólogo Jacob deFlitch al diario. “Pero el segundo llegará casi de inmediato y parece ser más grande. Entre los dos, no hay mucho tiempo de sobra”.

Arlington, Washington, registró una temperatura de -12 Celsius (9 Fahrenheit) que, según el servicio meteorológico, era más baja que la costa ártica de Alaska.

Entre el domingo y el miércoles se prevén entre 0.6 y 1.21 metros (2 a 4 pies) de nieve en las montañas Cascades, que podría recibir a esquiadores.

Tal vez te interese: 

Tormenta de nieve Maya azota Seattle; cancelan más de 200 vuelos

Este gato sumamente rudo sobrevivió tras quedar congelado

Estudiante de Iowa muere congelado por ola de frío ártico que puede matar en minutos