SECCIONES DENoticias

Enorme ave silvestre mata a hombre que la tenía en granja en Florida

Julieta Ruiz | AP Julieta Ruiz | AP

14 de abril de 2019, 09:54 hrs

Casuario. Imagen ilustrativa, PxHere
Casuario. Imagen ilustrativa, PxHere

Un gran ave, nativa de Australia y Nueva Guinea, atacó y mató a su dueño cuando el hombre cayó en su granja en Florida, según informaron las autoridades este sábado.

El Departamento de Bomberos del Condado de Alachua le dijo al Sol de Gainesville que un casuario mató al hombre el viernes en la propiedad cerca de Gainesville, probablemente usando sus largas garras. .

“Tengo entendido que el caballero estaba cerca del ave y en algún momento cayó. Cuando cayó, lo atacaron”, dijo el subjefe Jeff Taylor al periódico. Añadió que los primeros en responder recibieron una llamada a las 10:00 del viernes y llevaron al hombre a un hospital para recibir atención traumatológica, pero murió.

La oficina del alguacil del condado identificó a la víctima como Marvin Hajos, de 75 años, y dijo que se abrió una investigación por su muerte.

"La información inicial indica que este fue un trágico accidente para el Sr. Hajos", dijo el teniente Brett Rhodenizer, un portavoz de la oficina del alguacil, en un correo electrónico al periódico. "El casuario involucrado permanece asegurado en propiedad privada en este momento".

Casuario, el ave más peligrosa del mundo

Los casuarios son similares a los emúes y miden hasta 6 pies (1.8 metros) de altura y pesan hasta 130 libras (60 kilogramos), con plumas negras en el cuerpo y distintivas cabezas y cuellos de color azul brillante.

El sitio web del zoológico de San Diego considera al casuario la ave más peligrosa del mundo con una garra de cuatro pulgadas (10 centímetros), como una daga en cada pie. “El casuario puede abrir cualquier depredador o amenaza potencial con una sola patada rápida. Las poderosas piernas ayudan al casuario a correr hasta 31 millas por hora (50 kph) a través de la maleza del bosque denso", dice el sitio web.

Los casuarios sirven como alimento en Nueva Guinea; sin embargo, estas aves no se crían para consumo en los Estados Unidos; sino que son buscadas por los coleccionistas de aves exóticas, según las autoridades.

Para obtener un permiso obligatorio, la Comisión de Conservación de Vida Silvestre y Pesca de Florida requiere que los propietarios de los casuarios tengan "experiencia sustancial" y cumplan con los requisitos específicos de la jaula en donde tendrán a los animales, dijo la portavoz Karen Parker al periódico. Ella dijo que la comisión enumera al casuario como un tipo de vida silvestre que puede "representar un peligro para las personas".

Los funcionarios de vida silvestre no respondieron a las llamadas telefónicas el sábado a última hora de The Associated Press y no se supo de inmediato qué pasaría con el ave.

Te puede interesar:

Guía de turistas asesina a un oso polar en su hábitat

Tras disputa familiar, mujer asesina de un disparo a su hija mientras llamaba al 911

Mary Bell, la asesina de 11 años que conmocionó al mundo