SECCIONES DENoticias

Migrante hondureña Miriam Celaya saldrá libre, pero aún podría ser deportada por ICE

Julieta Ruiz Julieta Ruiz

29 de abril de 2019, 16:05 hrs

La inmigrante hondureña Mirian Yamileth Zelaya Gómez, quien ganara popularidad por rechazar un plato de frijoles en México, podría ser liberada en las siguientes horas después de que se retiren los cargos en su contra.

La mujer fue detenida el 27 de marzo en Dallas, acusada de agresión con un arma mortal. En ese momento, también fue arrestada su hermana, Mirna, de 34 años.

A las mujeres se les fijó una fianza de 10,000 dólares a cada una.

Según el reporte policía pc antes de media noche del 27 de marzo, se recibió una llamada de emergencia sobre una persona presuntamente apuñalada, y al llegar al lugar, la policía encontró a las hermanas peleándoselo con Alba Escobar Andrade, su compañera de apartamento,

Mirian Zelaya fue acusada de tomar una silla para golpear a Escobar, con quien también arremetió con un cuchillo de cocina, mientras su hermana usaba como arma el marco de la cama.

La consul de Honduras en Dallas, Gloria Alvardo, indicó que se han retirado los cargos en su contra, pues la presunta victima no se ha presentado en la visita judicial.

Sin embargo, no está claro si Zelaya podrá seguir adelante con proceso de asilo si será deportada por ICE.

Lady Frijoles y su popularidad en redes sociales

Fue el pasado mes de noviembre cuando Zelaya llego a la ciudad de Tijuana dentro de una caravana de migrantes centroamericanos, y saltó a la fama después de sus declaraciones en una entrevista televisiva.

“Yo sé que no es fuerza que le den de comer a uno, no es fuerza,”, aseguró, “pero la verdad es que la comida que están dando aquí es fatal. Mira, puros frijoles molidos, como si estuvieran dando de comer a los chanchos”.

Te recomendamos:

Ni desaparecida, ni en resguardo; Miriam Celaya estaba detenida en EEUU

Ya sabemos dónde está Miriam Celaya, migrante acosada y amenazada de muerte por un plato de frijoles