SECCIONES DENoticias

Ejército podría haber gastado millones para ayudar a resort de Trump en Escocia: Investigación

Julieta Ruiz Julieta Ruiz

07 de septiembre de 2019, 16:24 hrs

trump
El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, presenta la Medalla Presidencial de la Libertad en la Casa Blanca en Washington. Imagen, Reuters.

Información publicada por CNN ha revelado que el Comité de Supervisión de la Cámara de Representante lleva un par de meses investigando si el incremento en gastos militares han tenido algún beneficio en el campo de golf y resort Trump Turnberry en Escocia.

De ser así, esto representaría un conflicto de interés para el presidente, pues dinero público se habría utilizado para aumentar los ingresos en negocios de Trump.

La recién revelada investigación, publicada por Político, representa un nuevo frente con el cual los demócratas de la Cámara investigan las finanzas y los negocios de Trump.

Departamento de Defensa se niega a cooperar con investigación

Según dicha información, el ejercito ha gastado alrededor de 11,000,000 de dólares en combustible, sólo en el aeropuerto de Prestwick, cerca al complejo Trump, desde otoño del 2017.

Informes publicados por el diario británico The Guardian revelan que el aeropuerto ha proporcionado habitaciones con descuento y rondas de golf cortesía de dicho complejo para algunos miembros del Ejército estadounidense.

El gasto captó la atención del Comité de Supervisión de la Cámara, y en junio envió una carta al Pentágono exigiendo una explicación. Sin embargo, el Departamento de Defensa se ha negado a entregar los documentos a los investigadores.

Demócratas acusan a Trump de corrupción

Según información de Politico, miembros de la oposición demócrata acusaron a Trump de mala conducta. "El presidente es corrupto y debe ser detenido", dijo Alexandria Ocasio-Cortez, diputada demócrata y una de las voces más prominentes del partido.

"Corrupción. Pura y simple", añadió Elizabeth Warren, senadora demócrata y contendiente por la candidatura demócrata para la presidencia.

Reuters ha publicado que la Comisión de Justicia de la Cámara, que evalúa los actos presidenciales, votará el miércoles para determinar si una investigación en curso analizará si hay elementos para proponer una solicitud de juicio político.

Te recomendamos:

Cámara de Representantes está preparando investigación de juicio político contra Trump

Trump admite públicamente que Rusia lo ayudó a ganar elección presidencial