SECCIONES DENoticias

Trump tenía contrato con aeropuerto escocés que enviaba a personal de la Fuerza Aérea a su complejo de golf: NY Times

Azteca América Azteca América

10 de septiembre de 2019, 15:50 hrs

reuters
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump. Imagen: Reuters

Otra propiedad del presidente Donald Trump parece que está beneficiándose de viajes por parte de su Gobierno, en este caso por parte de viajes militares.

Un reportaje del New York Times reveló que, poco después de que adquiriera un complejo de golf en Escocia, Trump se hizo socio de un aeropuerto local para incrementar tráfico aperoe y aumentar el turismo de la región.

La adquisición y la asociación de Trump ocurrió en el 2014, y un año después, cuando Trump lanzó su campaña para la presidencia que eventualmente ganó, el Pentágono decidió usar ese mismo aeropuerto para que los vuelos de la Fuerza Aérea rellenaran sus tanques de combustible.

Además, la agencia de defensa dio la autoridad al aeropuerto local de buscarles al personal del Fuerza Aérea alojamiento. ¿Cuál es el alojamiento? El mismo complejo turístico de golf de Trump, el Trump Turnberry.

De acuerdo con Politico, personal de la Fuerza Aérea se ha quedado al menos cuatro veces en el Trump Turnberry; la última ocasión fue el pasado junio.

Este es el último caso en que los negocios de Trump parecen beneficiarse de su propio Gobierno, lo que suscita preguntas de ética laboral.

Para defenderse de las críticas por ciertos conflictos de interés, Trump ha negado que él tuviera algo qué ver con el aeropuerto o la decisión de enviar al aeropuerto a los aviones de Air Force, ni con la idea de alojar al personal militar en el Trump Turnberry.

En un tuit, Trump escribió: “No sé nada sobre un avión de Air Force que haya aterrizado en un aeropuerto (el cual no poseo ni tengo nada qué ver) cerca del Turnberry Resort (que sí es de mi propiedad) en Escocia, y llenarlo con combustible, con el personal que se quede en el Turnberry (¡Tienen buen gusto!). ¡No tiene nada qué ver conmigo!”.

Sin embargo, como muchas veces es el caso en relación con el presidente Donald Trump, documentos revelan lo contrario; es decir, que Trump y su organización sí tienen un vínculo directo con el Aeropuerto de Glasgow Prestwick.

The New York Times informa que documentos obtenidos tanto de agencias del gobierno de Escocia como de la Organización Trump muestran que Trump tienen un rol directo con el acuerdo entre Turnberry y las autoridades en el aeropuerto de Glasgow.

Por otra parte, el Departamento de Defensa indica que los ejecutivos en el aeropuerto tienen otro acuerdo con la Fuerza Aérea de Estados Unidos, el cual incluye el relleno de combustible y el alojamiento del personal militar.