SECCIONES DENoticias

Cae la aprobación de Trump mientras seis de cada diez creen que habrá una crisis económica

Juventino Montelongo Juventino Montelongo

10 de septiembre de 2019, 21:53 hrs

reuters
Mientras el presidente se prepara para ser reelegido en las elecciones de 2020 en busca de gobernar otros cuatro años más, su nivel de aprobación se redujo al 38%. Imagen: Reuters

El nivel de aprobación del presidente Donald Trump se redujo de manera drástica mientras su gobierno lucha contra la creciente amenaza de una posible recesión económica.

Mientras el presidente se prepara para ser reelegido en las elecciones de 2020 en busca de gobernar otros cuatro años más, su nivel de aprobación se redujo al 38% de acuerdo con un sondeo realizado por The Washington Post y ABC.

El estado de la economía nacional es uno de los temas centrales dentro de la campaña de reelección de Trump, de ahí la importancia de saber que el 56% de las personas encuestadas cree que las finanzas públicas son “excelentes” o “buenas”. Sin embargo, esto se vuelve más crítico al considerar que el año pasado el 65% de las personas creía que la economía iba por buen camino.

Además, seis de cada 10 encuestados creen que para 2020 habrá una crisis económica.

Y pese a las predicciones de la encuesta, el presidente desestimó esta última que fue realizada por los dos medios de comunicación, diciendo que es “la peor y más inexacta de todas”.

"Una de las armas más grandes y poderosas utilizadas por los medios de comunicación falsos y corruptos es la información de sondeo fraudulenta que publicaron. Muchas de estas encuestas están armadas", dijo en Twitter.

También presumió su propia encuesta “confidencial” que fue hecha por miembros de su campaña en donde lo ubican dentro de un gran momento para su reelección. “El sondeo interno se ve genial, ¡el mejor de todos!”, aseguró en la misma red social.

Guerra comercial con China ahuyenta a votantes

La guerra comercial con China es otro de los temas que preocupa a los entrevistados, ya que el 56% de ellos asegura que Trump está manejando mal las negociaciones. Además, el 60% de ellos piensa que esto causará que aumenten los precios de los productos chinos.

Al dividir el porcentaje de aprobación por grupos, la encuesta arroja que Trump perdió el 10% de aprobación entre los residentes urbanos, nueve entre los graduados universitarios. A la par, sólo el 47% de los hombres encuestados lo sigue apoyando, mientras que entre las mujeres apenas alcanza el 30%.

Otra caída está entre la población blanca, con el 48%, y únicamente el 25% de los hispanos encuestados lo apoya mientras los afroamericanos apenas llegan al 10%.

Te podría interesar:

Aprobación de Trump cae a 36%

Trump cree que no necesita la aprobación del Congreso para atacar Irán