SECCIONES DENoticias

No tendrás otra oportunidad: Jueza impone orden de mordaza a Roger Stone

Jimena Barragán Jimena Barragán

21 de febrero de 2019, 16:19 hrs

El exasesor de Donald Trump, Roger Stone, ya no podrá hablar públicamente sobre su próximo juicio penal federal.

Jueza impone orden de mordaza a roger stone
Jueza impone orden de mordaza a Roger Stone

Roger Stone, exasesor de campaña del presidente Donald Trump, sale de una corte federal en Washington, el jueves 21 de febrero de 2019. Imagen: AP.

Estas son las declaraciones de la jueza, Amy Berman, a Roger Stone

  • "No te voy a dar otra oportunidad", dijo la juez federal Amy Berman Jackson después de que Stone ofreciera una serie de disculpas por publicar una imagen en Instagram que la representaba con una cruz de rifle cerca de su cabeza. 
  • "Tengo serias dudas sobre si ha aprendido alguna lección", dijo en un tribunal de Washington, DC
  • "El acusado no puede hablar públicamente sobre el caso", dictaminó ella. "No puede comentar sobre el caso de manera indirecta". 
  • "El acusado no puede hablar públicamente sobre la investigación o el caso o cualquier persona que participe en la investigación o el caso, el período. Aparentemente necesitas límites claros, así que aquí están".

Jackson dijo que lo encarcelaría hasta su juicio por cargos de obstrucción de la justicia y de mentirle al Congreso si desafía su nueva orden de mordaza. 

"La violación de esta orden será la base para revocar su fianza y detenerlo en espera de juicio", le reprendió. "Esto no es béisbol. No habrá una tercera oportunidad". 

Stone frunció los labios y sonrió a una falange dividida de cámaras y reporteros mientras caminaba hacia un auto que esperaba después de la audiencia. No dijo nada, una rareza en Washington y una primicia para él.

Tal vez te interese: 

Jueza ordena que Roger Stone sí comparezca en la corte

Juez emite una orden de mordaza en caso criminal de Roger Stone

Roger Stone, colaborador de Trump, sale bajo fianza tras ser imputado por Mueller